Aerocamaras imparte conferencia en la asamblea anual de la UGPOL

Aerocamaras imparte conferencia en la asamblea anual de la UGPOL

Aerocamaras imparte una conferencia sobre el uso de drones en la Policía durante la asamblea anual de la UGPOL.

Aerocamaras asiste a la Asamblea de Socios de la UGPOL como invitado experto para presentar a los profesionales de la Policía Local el uso de los drones como herramienta de gran valor para sus labores profesionales. En muchas ocasiones los agentes de seguridad tienen que exponerse y arriesgar sus vidas haciendo su trabajo. En este aspecto, los drones para seguridad pública incrementan la eficacia del trabajo, al mismo tiempo que disminuyen drásticamente los riesgos para el personal operativo.

La ponencia que impartió la compañía gallega experta en drones corrió a cargo de Borja Blanco, director de I+D de Aerocamaras, que explicó las ventajas de la aplicación de vehículos aéreos no tripulados en diferentes misiones como el orden público, la vigilancia del tráfico, el reconocimiento de personas, la investigación, salvamento, emergencias o control medioambiental, entre otras. Y cómo el uso de UAS para estas tareas hace que se puedan realizar de una forma más rápida, segura y económica frente a operativas convencionales, como el uso de helicópteros.

Durante la cita, también se presentaron productos nuevos e innovadores para Policía, y se hizo la entrega a UGPOL por parte de Aerocamaras de un dron de última generación que la asociación pondrá a disposición de todas las Jefaturas asociadas.

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras: “Para nosotros es muy grato compartir nuestra experiencia con UAVs para contribuir a mejorar los trabajos de vigilancia y control de los miembros de la Policía Local. También aprovechamos para entregar un dron de última tecnología que la UGPOL pondrá a disposición de las diferentes Jefaturas para facilitar su trabajo. Como valor añadido, ponemos a su disposición la formación más completa, de básico a avanzado, para que los profesionales de la policía puedan sacarle el máximo partido a esta tecnología. Muchos de ellos ya se han formado con nosotros y ahora quieren reforzar sus conocimientos y destreza para ofrecer un servicio de alta calidad en sus localidades”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *