Aerocamaras y la Universidad Complutense se unen

Aerocamaras y la Universidad Complutense se unen

Aerocamaras y la Universidad Complutense de Madrid ofrecerán un nuevo curso de pilotos profesionales de drones. Realizando esta formación los alumnos/as se obtendrán todas las competencias necesarias para ser pilotos profesionales de drones. Además, recibirán el diploma de formación permanente de la Universidad Complutense de Madrid, conseguirás 17 créditos ECTS, el carnet de piloto de drones de Aerocamaras y entrarán a formar parte de la bolsa de empleo de Aerocámaras.

Fundada por Jaime Pereira Gil, Aerocamaras es un referente en la industria de los RPAS en España y la compañía líder en fabricación, formación y servicios con drones.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) es la universidad pública más antigua de Madrid y también está considerada como una de las universidades más importantes y prestigiosas del mundo hispanohablante. Con la firma de este acuerdo, Aerocamaras da un paso más en su propósito de facilitar a sus alumnos/as una formación integral que les dote de herramientas adecuadas para afrontar su futuro laboral en la industria de los drones.

Este convenio marco de colaboración dará un gran impulso en la formación sobre drones en el ámbito universitario. La firma de este acuerdo implica, no solo la incorporación de la Universidad Complutense de Madrid a la red de colaboradores de Aerocamaras, sino también la participación activa de la Complutense en la impartición de cursos y el desarrollo de material pedagógico específico para este colectivo. Este curso de pilotos profesionales de drones está dirigido a todos los universitarios, quienes tendrán la posibilidad de obtener los conocimientos y habilidades necesarios para volar UAS de manera profesional.

Contar con la certificación de una entidad de este tipo refuerza la formación que ofrece Aerocamaras. Con este nuevo curso, además de prepararse para obtener el certificado de pilotos de drones STS, los alumnos/as recibirán créditos ECTS. El seguimiento del desarrollo del convenio se llevará a cabo por una comisión integrada por personal perteneciente a ambas instituciones. Posteriormente se determinarán futuras acciones concretas a realizar y los plazos de ejecución.

Desde Aerocamaras están muy orgullosos de haber alcanzado un acuerdo de cooperación con la Universidad Complutense. Este tipo de alianzas permitirán a sus alumnos/as obtener un valor añadido al certificado de pilotos de drones para el que se preparan con sus cursos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *