Aeromedia presenta sus novedades en DRONExpo 2024

Aeromedia presenta sus novedades en DRONExpo 2024

Aeromedia – UMILES estará presente los próximos días 8 y 9 de mayo en la feria TECNOSEC DRONExpo 2024 en el stand A18.

«Este año llevaremos diferentes novedades de manera que, además de informar a los asistentes sobre nuestros servicios para los sectores de las emergencias, la seguridad, formación y enjambres de drones, presentaremos nuestros productos», han informado desde Aeromedia.

Sistema DroneFinder para la búsqueda y localización de personas desaparecidas

El proyecto DroneFinder tiene como objetivo proponer una serie de soluciones preventivas de utilidad para la parte social del problema de las personas desaparecidas.

La empresa ha desarrollado unos localizadores con los que dotar a los colectivos de riesgo (personas ancianas, personas que viven solas, personas con deficiencias cognitivas, etc.).

Estos dispositivos se pueden controlar de manera remota y tienen una duración de batería de más de 2 años. Además, no dependen de la red de telefonía y su señal puede ser localizada desde un UAS a más de 10 km de distancia.

DroneFinder puede ser operacional de manera individual, ya que cada uno dispone de su propia app de gestión integrada a su vez en el SGBPD.

El proyecto DroneFinder ha sido desarrollado por Aeromedia, Indra y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), siendo el promotor la Agencia Gallega de Innovación de la Xunta de Galicia. Además, el proyecto está financiado por fondos FEDER de la Unión Europea.

En el proyecto han colaborado, en las fases de validación y operación, la Axencia Galega de Emerxencias, Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja Española.

Para el apoyo a los dispositivos de búsqueda se han realizado los siguientes aportes

  • Integración en UAS de un detector de los localizadores que llevan los colectivos de riesgo. Este sistema los localiza desde 10 km recibiendo por radio su coordenada gps o bien triangulando la señal recibida.
  • Una app android que permite asignar y controlar los movimientos del personal que rastrea el terreno.
  • Un sistema de análisis de video en tiempo real, para lo que se ha entrenado una Inteligencia Artificial para detectar personas analizando el video de la cámara del dron, utilizando un algoritmo para la parte RGB y otro para la térmica. Este sistema incluye los datos de telemetría del dron y las coordenadas terreno de los elementos catalogados como personas.
  • Integración en UAS de un sistema de localización de teléfonos móviles de todas las operadoras.
  • Un eVTOL de ala fija con hasta 2,5 horas de autonomía e integración de una minicámara RGB y termográfica con funcionalidad de seguimiento de objetos. El eVtol tiene como función principal la de ofrecer información sobre el entorno a la dirección del dispositivo de búsqueda.
  • El sistema se integra mediante una app de acceso web llamada SGBPD (Sistema de gestión de búsqueda de personas desaparecidas), que integra toda la información generada por los sistemas que configuran DroneFinder que permiten a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad gestionar, almacenar, compartir y analizar información sobre una búsqueda individual.

Cada módulo de DroneFinder puede ser operacional de manera individual, ya que cada uno dispone de su propia app de gestión integrada a su vez en el SGBPD.

Sistemas C-UAS Skyfend

Aeromedia es distribuidora del fabricante de sistemas C-UAS Skyfend y «presentará por primera vez en España la gama de productos dirigidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (infraestructuras críticas, unidades móviles…) para la protección contra drones no autorizados», añaden.

Skyfend dispone de dos modelos diferentes de sistemas Jammer portables como el Hunter y el BLADER, y detectores como TRACER. Además, tiene el sistema Spoofer para la suplantación de señal GNSS e integra todos sus dispositivos en una tablet con el software C2.

Estos sistemas también pueden utilizarse en instalaciones fijas sobre vehículos, disponiendo también del DEFENDER, que es un pequeño radar activo en fase y con rango de alcance de 1 km para la detección de UAS.

Sistema Geo Radar ZOND AERO 500

Aeromedia ofrece servicios de inspección con Geo Radar para la localización y valoración de infraestructuras bajo tierra.

El ZOND AERO 500 G puede utilizarse en escenarios como la localización de conducciones.

El ZOND AERO 500 G tiene un alcance de hasta 4m de profundidad y puede utilizarse en escenarios como la localización de conducciones, conductores y estructuras en multitud de campos de aplicación industrial, forense o de seguridad pública.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *