AIRK presenta su nuevo dron Exos en Global Robot Expo 2018

AIRK presenta su nuevo dron Exos en Global Robot Expo 2018

En esta última edición de Global Robot Expo, celebrada del 18 al 20 de abril, en IFEMA (Madrid), AIRK ha estado presente con tres novedades que ha mostrado a los asistentes: un dron terrestre, el nuevo AIRK Exos y un kit educativo destinado a escuelas y centros de formación de pilotos.

Según David Matanzas Rexachs, CEO de AIRK, han llevado tres novedades hasta esta edición de Global Robot Expo: un dron terrestre para la producción audiovisual y la seguridad dentro del entorno industrial; el nuevo AIRK Exos, dirigido a espacios confinados, y un kit educativo destinado a escuelas y centros de formación de pilotos.

En primer lugar, el dron terrestre. Tal y como ha señalado el CEO de la compañía, desde AIRK están comenzando a implementar toda la tecnología de control de drones aéreos en drones terrestres. En concreto, este dron terrestre está diseñado con dos objetivos: la producción audiovisual y, en cuanto al entorno industrial, la seguridad. En este sentido, se programaría una ruta, de modo que el vigilante pueda estar siempre en el centro de control y, además, se le permite tomar el control manual para parar el coche o hacer un desvío. También, se le pueden incorporar accesorios, tales como un sistema de megafonía o unas luces.

La segunda novedad que han presentado es el AIRK Exos, un dron compuesto por un motor coaxial y unos flaps, que le permiten la estabilización automática, dentro de una jaula esférica con 3 grados de libertad. Exos está diseñado para volar en espacios confinados, permitiendo que el piloto pueda tocar una pared o un techo, sin que la aeronave o la operación sufran ningún tipo de daño. Así, con Exos se facilitarían las labores de mantenimiento, o el conocimiento del estado de alcantarillados, líneas de metro, grandes tuberías del sector químico…

Por último, han mostrado en Global Robot Expo un kit educativo. Se trata de una herramienta con el objetivo de que las escuelas tengan un material teórico-práctico con el que el alumno pueda interactuar directamente. Así, David Matanzas ha explicado que posee dos vertientes: por un lado, para la formación de los pilotos, donde sería una herramienta útil para poder explicar cada uno de los componentes y hacer ese conocimiento teórico-práctico; por otro lado, en las escuelas, tanto de Primaria como de Secundaria, donde puede servir como excusa para exponer diferentes conocimientos, como pueden ser la tecnología y la física, de un modo más atractivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *