Airwayz demuestra con éxito la integración UTM/USSP en el puerto de Rotterdam

Airwayz demuestra con éxito la integración UTM/USSP

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 105)

Airwayz ha realizado con éxito la demostración de la integración de su sistema dinámico UTM/USSP en el puerto de Rotterdam.

Durante la demostración, los drones entregaron mercancías a los barcos. Los sistemas de aeronaves no tripuladas ofrecen una multitud de servicios en los puertos, y las entregas de costa a barco mediante drones revolucionan el trabajo de los barqueros. Este avance agiliza las operaciones y potencialmente desbloquea nuevos servicios, como entregas con drones a barcos fondeados, que antes eran inviables.

La integración de drones en este ecosistema permite a los barqueros realizar la transición de entregas convencionales desde barcos a entregas con drones, mejorando la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad en las operaciones portuarias diarias.

El UTM/USSP dinámico basado en IA de Airwayz está diseñado para orquestar múltiples flotas de drones en el espacio aéreo inferior.

En el puerto de Rotterdam, el sistema UTM/USSP de Airwayz se ha integrado en su prototipo U-Space Airspace.

La ubicación estratégica del puerto de Rotterdam, cerca del aeropuerto de Rotterdam La Haya, subraya la importancia de integrar UTM/USSP y ATM para una gestión segura del tráfico aéreo en el espacio aéreo inferior. El espacio aéreo inferior del puerto de Rotterdam ha sido designado como clase G en el oeste y clase C en el este debido a su proximidad al aeropuerto. Con el plan de ampliar el espacio aéreo de clase C, que implica un espacio aéreo controlado con servicios de control de tráfico aéreo que gestionan una separación y secuenciación precisas, la integración de UTM/USSP y ATM dentro del puerto se ampliará en el futuro. Esta integración representa un avance significativo en la seguridad de la aviación y la eficiencia operativa al fomentar un entorno armonioso donde los drones y las aeronaves pueden coexistir. Operando en el marco de la CTR (Región de Tráfico Controlado), la iniciativa de la Autoridad Portuaria de Rotterdam establece un punto de referencia para otras grandes ciudades europeas con aeropuertos cercanos.

Desde el inicio de su U-Space, la Autoridad Portuaria de Rotterdam ha completado una serie de demostraciones de operaciones con drones en los puertos, incluida la gestión de zonas de exclusión aérea y situaciones de alejamiento, la coordinación de solicitudes simultáneas de drones con un vuelo prioritario, el sobrevuelo de buques y ejecutando operaciones fantasma además de la exhibición de entrega con drones.

«Estamos encantados de ser parte del ecosistema U-Space del puerto de Rotterdam, que está abriendo nuevos caminos en la industria de la aviación», afirma Eyal Zor, director ejecutivo de Airwayz. “Hoy mostramos la capacidad de nuestro sistema UTM/USSP para gestionar drones que operan de forma segura y eficiente en todo el puerto de Rotterdam. Al permitir que aviones tripulados y no tripulados coexistan en todo el puerto, utilizar servicios de reconfiguración dinámica del espacio aéreo (DAR) en operaciones de drones e integrar transmisores ADS-B, Airwayz garantiza operaciones seguras, optimizadas y eficientes en todo momento”.

Múltiples operadores de drones y sistemas operativos realizaron tareas durante la demostración, perfectamente conectados y gestionados por el sistema de gestión del tráfico aéreo, mostrando los servicios avanzados de U3. Airwayz UTM/USSP también se integra con la información AIS, agregando una capa de seguridad crucial al proporcionar datos de la embarcación a la Gestión del Tráfico Aéreo. La demostración de hoy marca un hito importante en las operaciones de U-Space, abriendo puertas a la comercialización de operaciones con drones en puertos marítimos y en muchos otros sectores, como las ciudades inteligentes.

airwayz.co

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *