Amelia, innovación para automatizar inspecciones y gestión de inventario con drones

Amelia, automatizar inspecciones y gestión con drones

Octocam Maps, empresa pionera en tecnología de drones con sede en Barcelona, ha lanzado Amelia, un software avanzado en la nube para automatizar inspecciones y gestión de inventario, acompañado de dos soluciones revolucionarias: Drone Box y Drone Stocks.

Amelia está diseñada para procesar imágenes capturadas por drones, automatizar las inspecciones, programar y planificar los vuelos en remoto y obtener datos en tiempo real. Una integración perfecta con programas de gestión de inventario y operaciones de inspección. Esta solución de vanguardia promete transformar las operaciones de seguridad, minería, construcción, renovables, placas fotovoltaicas…

Drone Box, una caja autónoma conectada al software Amelia, se especializa en la automatización de procesos de inspección. Permite a los usuarios programar vuelos de drones de manera remota, visualizar flujos de trabajo de datos en tiempo real y obtener análisis precisos gracias a algoritmos avanzados de inteligencia artificial. Esto facilita la toma de decisiones estratégicas, mejora la productividad y ofrece una ventaja competitiva en varios sectores, incluyendo química, petroquímica y metalurgia.

Por otro lado, Drone Stocks es el complemento perfecto para la gestión de inventario en almacenes. Esta caja autónoma permite a los drones realizar controles de stock de manera autónoma en grandes espacios, de hasta 250.000m2. Con Drone Stocks, las empresas pueden acelerar el proceso de control de stock hasta 10 veces en comparación con métodos convencionales, lo que resulta en una reducción significativa de costos y tiempo, y proporciona información valiosa en tiempo real.

Ambas aplicaciones, Drone Box y Drone Stocks, reflejan el compromiso de Octocam Maps con la innovación y la eficiencia. Con estas tecnologías, las empresas no solo pueden optimizar sus operaciones y reducir costos, sino también mitigar riesgos y tomar decisiones basadas en datos precisos.

Bernardo Sa Pereira, CEO de Octocam Maps, expresó su entusiasmo: «Estas soluciones ofrecen un potencial enorme para empresas en una variedad de sectores». David Ferré, CTO, añadió: «Nuestra tecnología está a la vanguardia de la industria de drones y análisis de imágenes, impulsando la eficiencia y precisión en diversas aplicaciones.»

Octocam Maps ya está realizando pruebas y proyectos piloto con diferentes empresas para demostrar la eficacia de Amelia, Drone Box y Drone Stocks en una variedad de entornos industriales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *