CANSO reúne en EXPODRÓNICA a los gigantes de la aeronáutica, Airbus, Boeing, Altitude Angel y ENAIRE

CANSO reúne en EXPODRÓNICA a los gigantes de la aeronáutica

Expodrónica 2020, en alianza con CANSO – la organización internacional de servicios de navegación aérea civil- reunirá a las mayores empresas del sector aeronáutico con el objetivo de desgranar los proyectos presentes y futuros para el desarrollo de un espacio aéreo integrado y digital liderado por la tecnología UTM.

La tecnología UTM, clave en el desarrollo de los usos civiles de los drones

La NASA lleva ya 5 años realizando las primeras pruebas para comprobar el funcionamiento del sistema de control del tráfico de drones o UTM (Unmanned Aircraft Sistem Traffic Management) que está desarrollando junto a empresas como Google, Amazon o Walmart con un objetivo claro: que el tráfico aéreo contemple de modo seguro todo tipo de dispositivos. En Europa, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que también estará presente en Expodronica, es la encargada junto a la Comisión Europea de desarrollar la regulación de este sistema en los cielos europeos.

Una reunión de altura con CANSO en Expodrónica

Así, Eduardo García, Manager del Área de Coordinación y Seguridad de CANSO en Europa, moderará la mesa con la vicepresidenta de Airbus UTM, Isabel del Pozo de Poza; el responsable de negocio de Altitude Angel, Richard Ellis; la directora del Área de integración aeroespacial en Boeing, Mildred Troegeler; y el director del Departamento de Desarrollo de Negocio de Drones de ENAIRE, Daniel García-Monteavaro.

El encuentro arrancará con una reflexión titulada «Visiones sobre UTM & ATM: ¿evolución vs revolución?», en la que cada empresa mostrará sus planes de futuro para el desarrollo de esta tecnología UTM frente a la gestión del tráfico aéreo (Air Traffic Management).

A continuación, se analizará el papel clave de la regulación del sector, a partir del documento hecho público el pasado mes de marzo por EASA en el que se analiza la oportunidad de impulsar el desarrollo de un nuevo sector económico basado en los drones.

Además, se analizará la última versión de la normativa que desarrolla la Comisión Europea y que será sometida a votación a principios del 2021. La seguridad, el respeto a la privacidad, la convivencia entre la aviación tripulada y la remota y la accesibilidad del espacio aéreo serán aspectos que se debatirán entre los mayores agentes del sector.

El encuentro, titulado ‘Towards an integrated and digital airspace’, tendrá lugar el 9 de septiembre entre las 17:00 y las 18:30 horas.

Ponentes de las empresas líderes

Isabel del Pozo de Poza, Vicepresidenta en Airbus UTM, cuenta con más de una década de experiencia en ATM y ha participado en el desarrollo del Master Plan europeo del ATM. Desde su actual posición, impulsa la necesidad de un espacio aéreo integrado para garantizar la gestión del tráfico aéreo para garantizar la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia de operaciones cada vez más digitales y autónomas.

Mildred Troegeler es directora del área Global Airspace Integration en Boeing NeXt, una división de negocio orientada a la construcción de un ecosistema que definirá el futuro de la movilidad urbana, regional y global. Es la encargada de liderar la estrategia regulatoria en la compañía y su trabajo se orienta a la seguridad del espacio aéreo at the United Nations as a legal and policy advisor to the German Aerospace Center.

Richard Ellis es responsable de negocio en Altitude Angel, líder mundial en la tecnología UTM.

Daniel Garcia-Monteavaro Vizcaino es responsable del área de desarrollo del negocio de drones en ENAIRE, desde donde se encarga de gestionar el desarrollo comercial de los proyectos UTM a nivel nacional e internacional.

Eduardo García González es el responsable en Europa del Área de coordinación y seguridad ATM en CANSO. Coordina, desarrolla y asesora a la división europea de CANSO en los aspectos técnicos, operativos y de seguridad.

CANSO y las empresas TOP del sector drones en Expodrónica

La 6ª edición de Expodrónica se celebrará el próximo 9 y 10 de septiembre en un entorno virtual que incluirá ponencias, mesas redondas, presentaciones y demostraciones de producto y un área de networking virtual que nacerá para dar cabida y apoyo al sector durante todo el año.

Además de Boeing, Airbus, Altitude Angel, CANSO y ENAIRE, Expodronica contará con la presencia de Thales, Alter Technology del grupo alemán TÜV Nord Group, la holandesa Smartkas, la alemana Droneii, la líder mundial EHang, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el prestigioso centro tecnológico y premiado a nivel europeo, FADA-CATEC.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *