El Clúster Marítimo Marino de Andalucía será colaborador estratégico de S-Moving

El Clúster Marítimo Marino de Andalucía será colaborador estratégico de S-Moving

El Clúster Marítimo Marino de Andalucía participará en la primera edición de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, como colaborador estratégico del encuentro. En virtud del convenio de colaboración suscrito, el colectivo impulsará la participación entre sus socios en el evento y aportará al mismo contenidos relativos al sector marítimo marino, claves en el foro.

S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, celebrará su primera edición, los días 17 y 18 de octubre, en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). El Palacio y el Clúster Marítimo Marino de Andalucía han suscrito un acuerdo de colaboración por el que dicha entidad se convierte en colaborador estratégico de S-Moving. De esta manera, el clúster actuará como dinamizador para impulsar la participación de empresas del sector y aportará a la programación un contenido especializado en la rama marítimo marino.

El Clúster Marítimo Marino de Andalucía está formado por una selección de empresas innovadoras provenientes de subsectores como la construcción naval, el transporte marítimo o las actividades portuarias, que suponen un nicho de gran valor donde el impacto de las nuevas tecnologías tiene un carácter disruptivo. La participación en el foro implica el acceso a herramientas innovadoras y a las últimas tendencias en el campo de la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada, submarina y marítima, especialmente en lo relativo a las tendencias actuales existentes en torno a los Autonomous Underwater Vehicles (AUV) y los robots submarinos de exploración e intervención.

S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, es un encuentro con vocación internacional y pionero en el continente europeo que nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a este desarrollo, con el objetivo prioritario de mostrar las novedades, adelantar tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los diversos agentes implicados. El evento prestará especial atención al emprendimiento de base innovador en este campo, con contenidos e iniciativas específicas para empresas de carácter emergente.

El foro integrará zona expositiva con productos y servicios innovadores, espacios para encuentros bilaterales que fomentarán las oportunidades de negocio y un programa de conferencias y mesas redondas, así como zonas de prueba para vehículos conectados e incluso demostraciones de vuelos de drones y sistemas no tripulados. El contenido abordará cuestiones relacionadas con la automoción y la navegación, la seguridad aérea y marítima, la industria 4.0, la ciberseguridad, herramientas como el Big Data o fuentes de financiación de proyectos y la contratación de seguros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *