La española Crisalion Mobility debutará en el Dubai Airshow con INTEGRITY, su nueva aeronave eVTOL

Crisalion Mobility debutará en el Dubai Airshow con INTEGRITY

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 102)

INTEGRITY «se alinea perfectamente con los programas de sostenibilidad de la región», afirma su fundador.

Crisalion Mobility, compañía española de referencia en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada eficiente, segura y sostenible, ha anunciado que debutará este año en el Dubai Airshow, donde hará la presentación internacional de INTEGRITY, su nueva aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

«El Dubai Airshow es una plataforma mundial que reúne los últimos y más destacados avances de nuestra industria, y estamos deseando mostrar a los visitantes lo que INTEGRITY es capaz de hacer, así como su encaje perfecto con los programas de sostenibilidad de la región», señaló Carlos Poveda Rey, fundador y CEO de Crisalion Mobility. «Nos enorgullece decir que somos líderes en nuestro sector gracias a FlyFree, una tecnología patentada, y a nuestro disruptivo equipo», añadió.

Crisalion, antes denominada UMILES Next, ha diseñado INTEGRITY para su utilización en el transporte de pasajeros y mercancías en zonas urbanas e interurbanas. Los principales usos del vehículo son la movilidad aérea urbana, los servicios médicos de emergencia, el transporte de mercancías y el turismo.

Ha sido una de las primeras eVTOL europeas en completar vuelos de prueba en el espacio aéreo europeo con un prototipo a escala. INTEGRITY se desarrolló a partir de la tecnología FlyFree de Crisalion, un sistema de estabilidad único y patentado que permite controlar los movimientos de la aeronave en todas las direcciones. FlyFree proporciona una mayor eficacia, estabilidad, fiabilidad y maniobrabilidad gracias a un sofisticado software de control del rotor que permite un dominio máximo de cada unidad de propulsión.

«Gracias a FlyFree, la experiencia de vuelo de los pasajeros es superior, más segura y confortable, incluso en condiciones meteorológicas adversas», destacó Rey. «Es una tecnología que se ha probado con éxito desde 2019 en vuelos interiores y en vuelos exteriores desde 2022», agregó.

INTEGRITY se ha concebido para acomodar un piloto y hasta cinco pasajeros, y ha sido meticulosamente diseñada para la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Su rango de vuelo es de 100 km y la velocidad de crucero, de 180 km/h, pudiendo alcanzar una velocidad punta de unos 216 km/h. Se trata de una aeronave totalmente eléctrica, por lo que cumple los objetivos de sostenibilidad de los países de Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, por sus siglas en inglés), y es mucho más silenciosa que los helicópteros convencionales al generar tan solo 45 decibelios.

Crisalion está experimentado un fuerte crecimiento; ha conseguido financiación por 15 millones de euros hasta la fecha y tiene prevista otra ronda de financiación para el primer trimestre de 2024 que contará con el asesoramiento del banco de inversión BlueBull.

Un equipo ejecutivo más fuerte

En el marco del proceso de cambio de marca y nueva inversión, el equipo de Crisalion Mobility ha aumentado de forma significativa en los últimos meses, con la incorporación de profesionales experimentados como el director general, Manuel Heredia, el director de operaciones, Óscar Lara, y el director tecnológico, Gustavo Rodríguez. Próximamente, se anunciarán otros nombramientos. Esta expansión es un claro reflejo del compromiso de Crisalion Mobility con el talento y la excelencia.

«En Crisalion estamos cambiando la forma en que se mueve el planeta», afirmó Rey. «Estamos convencidos de que a nuestros inversores les seguirá impresionando una tecnología disruptiva como la nuestra, que aporta soluciones de transporte seguras, eficientes y sostenibles, tanto terrestres como aéreas», concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *