Crisalion Mobility protagonista de nuevo en MobilityCity

Crisalion Mobility protagonista de nuevo en MobilityCity

Crisalion Mobility, compañía española de referencia en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada eficiente, segura y sostenible, antes conocida como UMILES Next, presentó en MobilityCity las últimas innovaciones, avances y logros del proyecto de la compañía en una jornada sobre oportunidades de negocio en la nueva movilidad urbana.

El evento se llevó a cabo en MobilityCity, Zaragoza, un referente en el sector de la movilidad sostenible del futuro y que celebra su primer aniversario.

Carlos Poveda, CEO y fundador de Crisalion Mobility señala: “Es un honor para nosotros volver a MobilityCity que celebra su primer aniversario y continúa ofreciendo visibilidad sobre la movilidad del futuro. Ha sido muy enriquecedor compartir los avances de nuestro ilusionante proyecto con medios de comunicación, instituciones y diversas empresas relacionadas con el sector. Un año más, gracias por contar con nosotros”.

Trayectoria de Innovación

Desde sus inicios, Crisalion Mobility ha marcado hitos significativos en el desarrollo de soluciones de movilidad avanzada. En 2019, realizó su primer vuelo indoor en el País Vasco con el prototipo Concept Integrity, en colaboración con Tecnalia, validando así su tecnología, FlyFree. En 2022, expandió su actividad al ámbito terrestre, ofreciendo soluciones híbridas Air&Ground y consolidándose como líder en el ámbito aéreo en España.

En ese mismo año, llevó a cabo exitosos vuelos de prueba en condiciones reales en ciudades europeas como Toulouse, Jaén y Lugo. Actualmente, Crisalion Mobility está desarrollando la aeronave eléctrica Integrity, con capacidad para cinco pasajeros y un piloto, así como soluciones terrestres como el vehículo Serenity, demostrando su compromiso con la innovación continua.

Inversión y Alianzas Estratégicas

Desde su fundación en 2019, Crisalion ha experimentado un crecimiento exponencial. El respaldo continuo de Grupo Ibérica, la entrada de Grupo Valdemira y el apoyo del gobierno español a través de CDTI Innvierte han fortalecido la posición de Crisalion, permitiendo una mayor expansión y desarrollo.

Las alianzas estratégicas con líderes de la industria como Valtrans Transportation Systems y Skyrisks, así como acuerdos con Bluenest by Globalvia y la Asociación Ellas Vuelan Alto (EVA), destacan el compromiso de Crisalion con la innovación y la excelencia en la movilidad aérea avanzada.

Volando hacia un futuro más sostenible

En la actualidad, el mundo ha experimentado una transformación sin precedentes hacia la urbanización, con un 55% de la población global habitando en estas áreas. Según estimaciones de Naciones Unidas, se proyecta que esta cifra aumente al 68% para el año 2050. En este contexto, este tipo de movilidad eléctrica alternativa se posiciona como una solución imperativa y transformadora. La adopción de tecnologías como las que desarrolla Crisalion Mobility se vislumbra como la clave para mitigar la huella ecológica y promover un estilo de vida más sostenible y responsable.

El enfoque de la firma es claro: avanzar en la realización de los objetivos de descarbonización de la sociedad y contribuir al desarrollo de la industria de la nueva movilidad de bajo impacto. La empresa trabaja para establecer conexiones eficientes, seguras e inclusivas, empleando talento y tecnología de origen español.

Equipo sólido

Crisalion Mobility continúa expandiendo su equipo técnico y directivo, incorporando destacados profesionales para impulsar su crecimiento, entre los que se encuentran, Manuel Heredia como director general; Alberto Muñoz-Domper, CFO; Óscar Lara, COO y Gustavo Rodríguez, CTO de Crisalion Mobility.

Reconocimientos

El proyecto de la empresa ha sido reconocido por su compromiso con la innovación y la excelencia en la movilidad del futuro, recibiendo prestigiosos premios como el «Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible» en 2021, destacando el esfuerzo por promover soluciones sostenibles en el sector; el premio «Talgo a la Innovación Tecnológica» en 2022, por su papel pionero en la aplicación de tecnologías avanzadas en el ámbito de la movilidad. Y recientemente, en 2023, el galardón «Expansión StartUp» en la categoría de Movilidad y Smart Cities, reforzando aún más una posición de liderazgo en la creación de soluciones innovadoras para el entorno urbano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *