Crisalion Mobility se asocia con Kookiejar

Crisalion Mobility se asocia con Kookiejar

Crisalion Mobility, compañía española de referencia en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada eficiente, segura y sostenible, ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con Kookiejar, desarrollador sueco de vertipuertos con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de movilidad aérea. El propósito de este acuerdo es colaborar en el desarrollo de vertipuertos, infraestructuras esenciales para el despegue y aterrizaje de vehículos aéreos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Las dos compañías se unen para elaborar un plan de acción y una hoja de ruta, que determinen una serie de objetivos alineados, necesarios para el desarrollo del proyecto. De esta forma, analizarán las sinergias posibles entre el eVTOL Integrity y los vertipuertos de Kookiejar y la eficiencia de las operaciones de Crisalion Mobility en estos vertipuertos. Unas operaciones que incluirán carga, emergencias sanitarias, misiones urbanas, regionales y turísticas.

Por otra parte, un foco importante de este acuerdo es el desarrollo de estrategias para minimizar el impacto medioambiental del proyecto, mejorar la eficacia de los procesos, y cumplir con los estándares de sostenibilidad. Se implementarán programas conjuntos de formación para el personal de ambas firmas y se investigarán posibles tecnologías futuras que puedan mejorar aún más la eficiencia y la seguridad de las operaciones de movilidad aérea en el contexto del proyecto.

Esta colaboración entre Crisalion Mobility y Kookiejar marca un hito significativo en la expansión y evolución de la movilidad aérea en entornos urbanos. Abre, además, nuevas posibilidades para la integración de vehículos aéreos en la infraestructura de transporte global, inaugurando así una nueva era en la movilidad aérea urbana. La cooperación se revela como clave para alcanzar soluciones sostenibles y revolucionarias. Ambas compañías aportarán su experiencia única para crear soluciones innovadoras y seguras que faciliten la implementación efectiva de vertipuertos en todo el mundo.

Inspirado en el concepto sueco de IKEA, el método de construcción modular de vertipuertos de Kookiejar permite a las empresas, las ciudades y municipios convertir sus inmuebles comerciales en plataformas de despegue y aterrizaje y formar una eficiente red de vertipuertos. Las soluciones de bajo coste de Kookiejar ofrecen flexibilidad para desplegar la red de vertipuertos, con el objetivo de minimizar las tasas de aterrizaje, haciendo posible la movilidad aérea para todos.

Seguimos creciendo con socios de relevancia en este fascinante proyecto. La colaboración con Kookiejar nos permite aprovechar la experiencia técnica y la visión compartida para impulsar el desarrollo de vertipuertos de manera segura y eficiente. Juntos, estamos allanando el camino hacia una movilidad aérea que transformará las ciudades y la vida de las personas”, dijo Óscar Lara Rapp, COO de Crisalion Mobility.

«Este acuerdo representa una fusión de ideas e innovación. La tecnología de movilidad aérea está experimentando un cambio revolucionario, y estamos entusiasmados de ser parte de esta transformación junto a Crisalion Mobility. Nuestra experiencia técnica complementaria permitirá el diseño y la construcción de vertipuertos que cumplirán con los más altos estándares de seguridad y eficiencia», comentó Kim Silander, fundador de Kookiejar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *