Demostración en Roma de la primera plataforma voladora 6G

Demostración en Roma de la primera plataforma voladora 6G

Huawei, WiLab y FlyingBasket realizan la primera demostración de plataforma voladora 6G del mundo que tuvo lugar en Roma el 29 de mayo de 2023 en el marco de las conferencias del IEEE ICC 2023.

En el contexto de la conferencia IEEE ICC 2023 de Roma, se ha mostrado una demostración tecnológica organizada por el laboratorio italiano de comunicaciones inalámbricas del CNIT, WiLab, el gigante de las comunicaciones Huawei y el fabricante de drones de carga pesada FlyingBasket.

La demostración consistió en elevar un prototipo de estación base 6G de unos 80 kg de peso con un caudal de 20 Gbps mediante el dron de carga pesada FB3, transmitiendo vídeo 8K a una retransmisión en directo en el auditorio La Nuvola, donde se celebraban las conferencias del IEEE ICC. La demostración se desarrolló con el apoyo y la autorización de ENAC (la autoridad de aviación civil que dio el permiso para sobrevolar la ciudad de Roma), MIMIT (el Ministerio permitió el uso experimental de la banda de 72 GHz) y EUR SpA.

Demostración en Roma de la primera plataforma voladora 6G - 2

Esta demostración fue también el primer vuelo de este tipo en la ciudad de Roma. El éxito de la demostración prepara el terreno para la viabilidad de futuros drones de carga 6G.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *