Demostraciones de vuelo en Expodrónica Air Show

Demostraciones de vuelo en Expodrónica Air Show

La Airspace Integration Week, impulsada por ATCA y Expodrónica, se traslada hoy miércoles a partir de las 15:00 h. al aeródromo de Cuatro Vientos para acoger Expodrónica Air Show

Expodrónica Air Show, enmarcada en la Airspace Integration Week que impulsada de manera conjunta con ATCA, acogerá desde mañana miércoles y hasta el jueves 28, diversas demostraciones de casos de uso de drones en un espacio aeroportuario en el aeródromo de Cuatro Vientos.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, visitará Expodrónica Air Show a partir de las 18:00 h.

Las demostraciones comenzarán a las 15:00 horas y se desarrollarán hasta las 20:00 horas. Posteriormente, a las 20:30 horas, tendrá lugar el espectáculo nocturno de Flock Drone Art en el que 201 drones volarán de manera simultánea ofreciendo un show único de luces y sonido.

Las demostraciones de vuelo simularán diversos escenarios como una situación de rescate de emergencia; el funcionamiento de las estructuras tipo “nido” que son, a su vez, estaciones de carga que permiten disponer de drones en zonas remotas con capacidad para despegar, ejecutar el vuelo y aterrizar de manera autónoma. Las empresas y organismos que realizarán las demostraciones son: StockRC, Aerotools, Abionica Solutions, ITG, HP Drones, Policía Local de Benidorm, Policía Municipal de Madrid y SAMUR.

Además, INECO, Policía Municipal de Madrid y ENAIRE realizarán una demostración del proyecto europeo U-Elcome del que forman parte y que permitirá, por primera vez, testar el despliegue del U-space: el conjunto de servicios y procedimientos que faciliten, de forma regulada y coordinada en Europa, un acceso seguro y eficiente al espacio aéreo a un gran número de UAS, así como su convivencia con aeronaves tripuladas en determinados espacios aéreos. ENAIRE ha sido designado proveedor único de servicios de información común (CISP) en España, necesario para la prestación de los servicios de U-space.

World Space Summit (WOSS)

El aeródromo de Cuatro Vientos acogerá un completo programa de ponencias en el WOSS Theatre entre las que destacan el III Space Legal Congress, en el que se analizarán las necesidades de regulación del espacio; la sesión sobre los retos y oportunidades del sector espacial en el horizonte de 2050 y las nuevas tecnologías satelitales y su aplicación a la gestión del tráfico aéreo tripulado y no tripulado.

Durante la mañana del jueves 28 de septiembre, tendrán lugar 5 paneles que profundizarán sobre el desarrollo de las operaciones espaciales en España, sus necesidades, desafíos y aplicaciones.

Además, Expodrónica acogerá el IV Congreso LegalDrone, centrado en esta ocasión el impacto sonoro de la nueva movilidad urbana en las ciudades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *