DHL Express lanza su primer servicio de entrega urbana con drones

DHL Express lanza su primer servicio de entrega urbana con drones

La solución con drones de DHL Express y Ehang incluye carga y descarga totalmente autónomas y aumentará la eficiencia y la rentabilidad con menos consumo de energía.

DHL Express y la compañía de vehículos aéreos autónomos inteligentes Ehang han llegado a un acuerdo para lanzar de forma conjunta una solución totalmente automatizada e inteligente de entrega con drones en las zonas urbanas de China.

Esta solución de vanguardia ha realizado su vuelo inaugural para un cliente de DHL, convirtiéndola en la primera compañía internacional de servicios exprés en brindar dicho servicio en China.

«Estamos encantados de asociarnos con EHang para establecer un nuevo hito de innovación con esta nueva solución de logística de drones totalmente automatizada e inteligente, que combina la fuerza de la mayor compañía internacional de servicios exprés internacional junto con una de las principales compañías de UAV del mundo», ha manifestado Wu Dongming, CEO de DHL Express China.

La nueva ruta personalizada, que ha sido creada exclusivamente para un cliente de DHL, cubre una distancia de aproximadamente ocho kilómetros entre las instalaciones del cliente y el centro de servicio de DHL en Liaobu, Dongguan, provincia de Guangdong.

Utilizando el UAV más avanzado de la recién lanzada serie Falcon de EHang, la nueva solución inteligente de entrega de aviones no tripulados supera las complejas condiciones de las carreteras y la congestión del tráfico común a las áreas urbanas. Además, reduce el tiempo de entrega de 40 minutos a solo ocho minutos, pudiendo reducir costes de hasta el 80% por entrega, con un consumo energético reducido, así como la huella de carbono, en comparación con el transporte por carretera.

«Junto con DHL, estamos muy contentos de traer la primera ruta de servicio de entrega inteligente de aviones no tripulados a China en Guangzhou», ha afirmado Hu Huazhi, fundador y director ejecutivo de EHang. «Esto marca un nuevo comienzo en la construcción de logística aérea para ciudades inteligentes», ha indicado. «A partir del lanzamiento de hoy, esperamos que la entrega inteligente de aviones no tripulados como una solución logística innovadora se amplíe y se realice en más áreas, y esperamos trabajar con DHL en la construcción del ecosistema para un sistema de transporte aéreo urbano multidimensional», ha añadido.

El dron inteligente EHang Falcon, con ocho hélices en cuatro brazos, está diseñado con múltiples sistemas redundantes para respaldo completo, y módulos de control de vuelo inteligentes y seguros. Sus características de alto rendimiento incluyen despegue y aterrizaje verticales, identificación visual y GPS de alta precisión, planificación inteligente de la trayectoria de vuelo, vuelo totalmente automatizado y conexión y programación de red en tiempo real. Como una solución totalmente automatizada e inteligente, los drones, que pueden transportar hasta 5 kg de carga por vuelo, despegan y aterrizan sobre gabinetes inteligentes que se han desarrollado específicamente para la carga y descarga completamente autónomas del envío. Los gabinetes inteligentes se conectan a la perfección con procesos automatizados que incluyen la clasificación, el escaneo y el almacenamiento de correo urgente, y contarán con funciones de alta tecnología como el reconocimiento facial y el escaneo de ID.

Esta solución inteligente de entrega de aviones no tripulados mejorará las capacidades de entrega de DHL y creará una nueva experiencia de cliente en el sector logístico que abre aún más oportunidades para un crecimiento sostenible y una mayor contribución económica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *