DJI Dock 2 para la vigilancia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

DJI Dock 2 para la vigilancia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El DJI Dock 2 puede cambiar la forma de llevar a cabo las tareas de vigilancia, policía e intervención ante emergencias

La DJI Dock 2 es una estación de recarga remota automatizada diseñada para las nuevas aeronaves DJI Matrice 3D y 3DT con cámara térmica. Esta solución permite la planificación, ejecución, monitorización y gestión de misiones desde cualquier lugar, en dispositivos móviles u ordenadores, a través de la app FlightHub 2 en la nube. El dron es capaz de despegar desde la Dock 2 en 45 segundos, garantizando una respuesta rápida en caso de necesidad o emergencia, tiene una autonomía de hasta 50 minutos, lo cual permite cumplir misiones de larga duración hasta 10 km de distancia, y una vez realizada la operación, vuelve a la plataforma para recargarse de forma automática en 32 minutos del 20 al 90%.

La protección IP55 de la DJI Dock 2 e IP54 del Matrice 3D permiten operarlos con precipitaciones, con temperaturas de entre -20 y 45ºC y vientos de hasta 8m/s al despegue y aterrizaje y 12m/s en vuelo. La plataforma tiene su propia estación meteorológica para medir las precipitaciones y la velocidad del viento. 

Estas características hacen que el conjunto esté disponible las 24h de forma continuada, los 365 días del año, de día y de noche y en casi cualquier condición meteorológica y que sea la solución más adecuada para vigilancia perimetral, patrulla, apoyo aéreo a las unidades, intervención rápida, etc. para empresas de vigilancia y fuerzas y cuerpos de seguridad. 

El nuevo sistema de carga inalámbrica de la DJI Dock 2 permite un despliegue rápido del Matrice 3D, simplificando al mismo tiempo el mantenimiento y los costes de servicio. 

El Matrice 3DT, está equipado con una cámara granangular con sensor CMOS 1/1.32″ de 48MP, un teleobjetivo con sensor CMOS 1/2″ de 12MP y zoom digital 56x y una cámara térmica de 640 x 512 a 30fps y está especializado en seguridad, emergencias, vigilancia e inspección.

Operaciones de vigilancia y patrulla con DJI Dock 2

Vigilancia perimetral: la app FlightHub 2 permite planificar las misiones de vigilancia perimetral de forma fácil e intuitiva y de programar misiones continuas, repetidas o según los días y los horarios. Además se puede suspender la misión para tomar el control de la aeronave en cualquier momento y poder pilotarla manualmente a través del teclado, para responder a situaciones improvisas en caso de observar intrusiones u incidencias o en casos de emergencia. La misión se puede retomar desde donde se dejó y seguir con la ronda. 

En cada momento se pueden grabar las imágenes para tener constancia y prueba de las actuaciones, infracciones o actos delictivos o enviarlas en directo a la aplicación para coordinar las operaciones. Además se pueden gestionar varios equipos y el personal en una misma organización. 

Detección e identificación de amenazas: el uso combinado de la cámara RGB, del potente zoom y de la cámara térmica permite ver de día y de noche y detectar e identificar a los sospechosos a distancia y de forma sigilosa, sin que se den cuenta, y de poder mandar las unidades de tierra rápidamente, a la vez que se les asegura la cobertura aérea y el envío de refuerzos en caso de necesidad.  Las cámaras RGB y térmica se pueden visualizar de forma separada o a la vez y se puede usar la función zoom de las dos de forma independiente. Se puede apuntar la cámara hacia un objetivo simplemente pulsando en él o moviendo el ratón. 

DJI Dock 2 para la vigilancia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad - 2

Intervención rápida y respuesta a emergencias: la capacidad de despegue rápido en 45 segundos es muy útil en casos de intervención rápida para respuesta a emergencias y apoyo aéreo a unidades de tierra, la velocidad de 21m/s de la aeronave permite llegar rápidamente a sitios remotos e inaccesibles por tierra hasta 10 km de distancia. 

El envío del dron permite un primer reconocimiento de la zona para evaluar los riesgos antes de la intervención de las unidades de tierra, obteniendo imágenes aéreas que ofrecen una consciencia situacional completa para la toma de decisiones y evita riesgos innecesarios para los agentes.

Una red de DJI Dock 2, puestos en posiciones estratégicas o en puntos sensibles o de más concentración de incidencias, podría asegurar una cobertura completa de zonas muy extensas.

La nueva función Copilot permite tener una vista del mapa de la misión, junto con la imagen de la cámara del dron y la telemetría, para tener una mejor consciencia situacional y el máximo control del progreso de la misión y de la información en tiempo real.

DJI Dock 2 para la vigilancia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad - 3

Inspección de la zona: para planificar las operaciones, se puede realizar una inspección de la zona y crear un mapa 3d detallado e integrado en FlightHub 2.

Intervención en accidentes y catástrofes, búsqueda y rescate: la capacidad de intervención rápida también puede ser útil en caso de accidentes o catástrofes de todo tipo y de búsqueda y rescate de personas. El dron puede ser enviado en poco tiempo para obtener una primera análisis de la zona, incluso cuando es de difícil acceso con otros medios, para establecer las medidas de intervención e inviar los equipos adecuados a la situación. En la búsqueda y rescate, cuando cada segundo es fundamental, la cámara térmica del Matrice 3DT es una aliada imprescindible para encontrar a la víctima más rápidamente, evaluar las condiciones y enviar los equipos de rescate. El módulo RTK puede dar las coordenadas precisas del lugar, para que puedan llegar en el menor tiempo posible. 

Control de eventos: el DJI Dock 2 es más ligero y compacto que el DJI Dock, con un peso de solo 34kg con la aeronave incluida es muy práctico para transportar y desplazar para control de eventos, de la posición del personal de seguridad y de masas.

Gestión de equipos: la app en la nube DJI FlightHub 2 permite visualizar las imágenes captadas desde varios drones en tiempo real y situarlas georreferenciadas en un mapa 2,5D, y coordinar las operaciones de los equipos a través de herramientas como anotaciones, puntos de referencia, envío de mensajes en tiempo real y otras funciones. De esta forma se puede dividir la zona de operación en varias áreas, mandar a los equipos necesarios y monitorearlos. 

El DJI Dock 2 puede cambiar la forma de llevar a cabo las tareas de vigilancia, policía e intervención ante emergencias, introduciendo un elemento aéreo de despliegue rápido, económico y eficiente en las operaciones. Las capacidades de los agentes se ven multiplicadas gracias a la nueva dimensión y el control de la situación se amplifica notablemente.

No cabe duda de que los drones serán un elemento fundamental en las fuerzas y cuerpos de seguridad del futuro y en la vigilancia de zonas sensibles.

1. DJI Dock 2 tiene un índice de protección IP55 y DJI Matrice 3D/3TD tiene un índice de protección IP54. Ambos se probaron en condiciones de laboratorio controladas. El índice de protección de ingreso IP no es efectivo permanentemente y puede disminuir debido al desgaste del producto. ‌Consulta los detalles en el Manual de usuario.

2. Medido en un entorno a aproximadamente 25 °C (77 °F), con un nivel de batería de reserva del 25 %, velocidad del viento ambiental de aproximadamente 4 m/s, velocidad de vuelo de ida y vuelta de aproximadamente 15 m/s, y 10 minutos de funcionamiento en vuelo estacionario. Este valor es solo de referencia y los datos reales de funcionamiento pueden variar.

Fuente : DJI ARS Madrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *