DJI lanza Spark, el mini dron que responde a los gestos

DJI lanza Spark, el mini dron que responde a los gestos

Spark es un mini dron creado por DJI para capturar tus momentos de la manera más sencilla. Este aparato puede despegar y aterrizar en la palma de tu mano, y con un simple gesto de la misma, puedes controlarlo para hacer tus selfies. Asimismo, gracias a su estabilizador mecánico de dos ejes y la tecnología UltraSmooth se reducen drásticamente los temblores y la distorsión del obturador, haciendo que las fotos salgan estables y detalladas. El mismo está disponible desde 599 €.

Con su diseño aerodinámico, ligero y estilizado, el Spark surca el aire con muy poca resistencia aerodinámica. El estabilizador y la cámara están al mismo nivel que la aeronave, incrementando sensiblemente la estabilidad. Una potente propulsión ofrece un vuelo estable incluso en vientos de hasta 50 km/h (31 mph) en modo Sport. Además, posee una autonomía de 16 minutos con la batería completamente cargada.

Este nuevo dron posee una innovadora tecnología Wi-Fi HD, la cual permite transmitir vídeo a 720p en tiempo real hasta 2 km (1.2 mi) de distancia.

Por otro lado, gracias a FaceAware, Spark se eleva desde tu mano al reconocer tu cara. De este modo, el dron despega y se mantiene en vuelo estacionario pocos segundos después de haberse encendido. El sistema FlightAutonomy del Spark incluye la cámara principal, el sistema de posicionamiento visual (VPS), el sistema de sensor 3D, GPS de doble banda, una unidad de medición inercial de alta precisión y 24 potentes núcleos de procesador. Esto permite que el Spark se mantenga en vuelo estacionario con precisión en cualquier sitio con ayuda del VPS a una altura de hasta 30 m (98 ft), detecte obstáculos a una distancia de hasta 5 m (16 ft) y aterrice con seguridad.

Como los drones de DJI más recientes, Spark puede volver a su punto de origen de forma automática siempre que tenga suficiente señal de GPS. Si la batería llega a niveles demasiado bajos, se pierde la conexión o pulsas el botón de Retorno al punto de origen (RTH), el Spark volará de vuelta al punto de origen preconfigurado al tiempo que detecta cualquier obstáculo que haya en su camino. Su cámara inferior captura imágenes de la zona que rodea al punto de origen y toma estas imágenes de referencia durante el RTH para conseguir un aterrizaje seguro.

En cuanto a la protección de vuelo, el sistema GEO de DJI te informa de los lugares donde volar con un dron puede suponer un riesgo, como pueden ser aeropuertos o estadios. Así proporciona la información necesaria para volar con este dron de forma segura y responsable.

 

Hay diferentes modos en los que se puede utilizar a Spark:

  • QuickShots te ayuda a capturar imágenes alucinantes con una composición de cine.
  • En modo TapFly, tú sólo tienes que decidir qué foto quieres hacer, y Spark la hace por ti. Pulsa en la pantalla de tu teléfono y Spark,utilizando tecnología visual, volará en la dirección en la que hallas pulsado o en el punto exacto en el que lo hayas hecho mientras detecta los obstáculos.
  • Con ActiveTrack, Spark reconoce y sigue automáticamente objetos de diferentes formas y tamaños teniendo en cuenta qué son y a qué velocidad se mueven. Esto hace que seguir un objetivo sea mucho más fácil y fiable.
  • En el modo PalmControl, el Spark se controla con el movimiento de la mano.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *