¿Qué ocurre cuando un dron choca contra un avión?

¿Qué ocurre cuando un dron choca contra un avión?

El Instituto de Investigación de la Universidad de Dayton (UDRI) ha realizado una serie de pruebas para mostrar los daños producidos al impactar un pequeño dron contra un avión en pleno vuelo.

Las pruebas llevadas a cabo por el Instituto de Investigación de la Universidad de Dayton han simulado una colisión en el aire a 380 km/h, lanzando un quadcopter DJI Phantom 2, de casi un kilo de peso, contra el ala de un avión Mooney M20. Así, el dron no habría sufrido ningún daño durante el impacto, mientras que el borde delantero del ala del avión se habría roto, al tiempo que perforaba la estructura.

Después, los investigadores dispararon un “pájaro” de gel, de peso similar al dron, en una parte diferente del ala y así comparar resultados. Aunque, aparentemente, el ave habría dañado más el borde delantero del ala, el dron habría penetrado más profundamente en la misma y habría dañado el mástil principal.

Estas son las conclusiones y el vídeo que han presentado desde la Universidad de Dayton en la cuarta cumbre anual Unmanned Systems Academic, en el Centro de Conferencias del Colegio Sinclair y en su Centro Nacional de Capacitación y Certificación UAS en Dayton.

 

Kevin Poormon, líder del grupo de física de impacto en UDRI, opina que realizando pruebas adicionales con drones similares y más grandes en otras estructuras aeroespaciales, tales como parabrisas o motores, podrían proporcionar información crítica acerca de la magnitud de los daños creados por la colisión contra un avión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *