Dron de AEROMEDIA localiza desaparecido en Puente Viesgo, Cantabria

Dron de AEROMEDIA localiza desaparecido en Puente Viesgo

Un dron con termográfica de AEROMEDIA, junto con los servicios de rescate, localizan a un desaparecido en Puente Viesgo, Cantabria

En la madrugada del 13 de Mayo, el dispositivo de 112 Cantabria, Guardia Civil y equipo de Drones de AEROMEDIA, se movilizaron para continuar con la búsqueda de Rafael López de 70 años, del que su familia había perdido su pista desde el día 10.

El Ejecutivo activó a las 18.00 horas del domingo el nivel 1 del operativo, 48 horas después de la desaparición y tras una denuncia de SOS Desaparecidos Cantabria. En ese momento los dispositivos de búsqueda, comenzaron un rastreo, movilizando desde 112 Cantabria la unidad de apoyo de Aeromedia, que se incorporó con Dron y cámara térmica, logrando ubicar a Rafael, a las 2:27 de la mañana del lunes, en un monte de Puente Viesgo.

AEROMEDIA cuenta con 50 aeronaves en su parque móvil, junto con una veintena de cargas de pago, en las que se incluyen cámaras termográficas, láser lidar, batimetría, georradar, entre otras… En esta operación el dron que ayudó a ubicar a Rafael es un Matrice 300, y una cámara termográfica H20T.

Gracias a los grandes profesionales que componen el dispositivo de búsqueda de Cantabria, esta historia termina con final feliz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *