Un dron vigilará el tráfico en Las Palmas de Gran Canaria

Un dron vigilará el tráfico en Las Palmas de Gran Canaria

Hoy, se han realizado las primeras pruebas con el nuevo dron perteneciente a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. El mismo, tal y como han señalado, se suma a las innovaciones para mejorar los medios materiales del cuerpo de seguridad. Se trata de un Phantom 4, el cual puede volar a 120 metros de altura, alcanzando una velocidad de 72 km/h. 

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha asistido a las primeras pruebas realizadas con este nuevo dron que, según el mismo, se utilizará en tareas como accidentes de tráfico, vigilancia en costas, edificaciones ilegales o para el seguimiento de eventos de gran formato, como los Carnavales o Cabalgata de Reyes, destacando su contribución en situaciones de emergencia. De este modo, las imágenes se recibirán en el Centro de Coordinación y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria, donde se evaluarán y permitirán tomar decisiones en función de los incidentes en que intervenga.

El dron, perteneciente a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, es un Phantom 4, el cual puede realizar vuelos a 120 metros de altura, alcanzando una velocidad de 72 km/h. Su tiempo de respuesta es de unos 10 minutos desde que se solicita su participación, lo que se encuentra dentro de las ratios de tiempo consideradas eficaces para que un sistema de emergencias sea útil para salvar vidas o propiedades.

Cabe destacar que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con tres agentes que son pilotos acreditados. La responsabilidad administrativa del uso de estos aparatos es de la AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Así, han manifestado que el uso de este primer dron es una prueba piloto. De esta manera, si se cumplen todas las expectativas, se adquiriría un segundo aparato más sofisticado con el presupuesto del año 2019.

El piloto hace su seguimiento por la pantalla y estas imágenes se transfieren a las cámaras del CEMELPA, Centro Municipal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria, donde se hace un análisis de las mismas y se extrae toda la información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *