El dron Wingcopter XBR bate el Guinness de velocidad

El dron Wingcopter XBR bate el Guinness de velocidad

Pilotado por el piloto de drones adolescente Luke Bannister, el Wingcopter XBR ha logrado una velocidad máxima de 240,6 km/h, en el Goodwood Festival of Speed, estableciendo oficialmente el récord confirmado por el equipo de Guinness World Records.

El Vodafone Xblades Racing drone – Wingcopter XBR ha establecido un nuevo récord de velocidad, confirmado por el Libro Guinness, con 240,6 km/h en el Goodwood Festival of Speed, que este año ha celebrado «The Silver Jubilee» (El Jubileo de Plata), con motivo de su 25º aniversario.

El piloto del Wingcopter XBR, responsable de este nuevo récord de velocidad, ha sido Luke Bannister, un adolescente que con 15 años ya se hizo con el primer puesto en el World Drone Prix, celebrado en Dubái, obteniendo un premio de 250.000 dólares.

Vodafone, compañía que se habría asociado anteriormente con XBlades Racing y Wingcopter para crear el Wingcopter XBR, ha explicado que este récord de velocidad es como «un pequeño vistazo al futuro del móvil». Así, en este momento estarían trabajando en un futuro impulsado por 5G.

En este sentido, Anne Sheehan, directora de Empresas de Vodafone UK, ha señalado que establecer un récord mundial de drones en el Goodwood Festival of Speed ​​nos podría dar una idea de lo que vendrá con el lanzamiento de 5G en todo el país. Un impulso a la tecnología, incluyendo a las drones con nuevos y emocionantes usos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *