FlyNovex es el dron de la Policía en el Festival de San Remo 2017

FlyNovex de Flytop es el dron de la Policía en el Festival de San Remo 2017

El dron FlyNovex se encuentra entre los dispositivos disponibles dentro del Plan de Seguridad que se ha organizado con motivo de la 67ª edición del Festival de la Canción de San Remo, certamen anual de Italia, el cual se celebra del 7 al 11 de febrero de 2017. Así, FlyNovex se trata de un avión no tripulado, especialmente construido por Flytop, en Italia.

FlyNovex se utiliza en los días del Festival de la Canción de San Remo 2017, por la Policía Estatal, los Carabinieri y la Guardia di Finanza. El uso de este dispositivo tecnológico facilitará el control del teatro Ariston y sus alrededores. Además, los pilotos de este avión no tripulado en los días del famoso Festival, serán dos mujeres de la Policía Nacional, tal y como ha señalado Francesca Roberto, comisario Jefe de la jefatura de policía de Vibo Valentia.

Por su parte, FlyNovex es ligero, fiable y fácil de usar, tanto en modo manual, como en modo automático. Este dron ha sido diseñado para diversas aplicaciones, entre las que se incluyen la vigilancia de territorios, la agricultura de precisión, el monitoreo ambiental o el apoyo en situaciones de emergencia.

Asimismo, FlyNovex es capaz de transportar diferentes sensores, tales como cámaras, videocámaras, cámaras térmicas, sensores hiper-espectrales, multi-espectrales o Lidar. Igualmente, hay varias configuraciones de este avión no tripulado: con o sin paracaídas de emergencia y con la posibilidad de orientar el sensor en dos o tres ejes.

Gracias al zumbido de un canal cifrado es capaz de transmitir imágenes en streaming de alta definición y es capaz de funcionar incluso de noche gracias a la presencia de una cámara termográfica. Este hexacóptero, que puede ser accionado de forma manual y de modo automático, es capaz de permanecer en el aire durante un período de tiempo más largo que los drones tradicionales, gracias a la integración de una batería muy potente capaz de asegurar una amplia autonomía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *