Droneii publica un mapa del mercado de drones en 2016

Droneii

La consultora Droneii, que proporciona ideas, inteligencia competitiva y datos del mercado de la industria de drones comerciales, ha publicado un mapa en el que se recopilan todas las compañías de este sector de los aviones no tripulados, perteneciente al año 2016. El objetivo del mismo es dar una visión más amplia del ecosistema global de los drones, haciendo este mercado más transparente y accesible para los clientes potenciales, los novatos, así como los inversores.

Con este mapa se presenta la diversidad del mercado de los drones, sin centrarse en un sector o categoría específica. De este modo, el usuario tiene una visión horizontal y su penetración en el mercado de los UAV. Por ejemplo, habría decenas de miles de operadores registrados en el mundo, pero sólo se recogen aquellos con términos especiales o los que ya estarían operando a una cierta escala industrial.

Droneii publica un mapa del mercado de drones en 2016

Fuente: Droneii

En el mismo, pueden encontrarse 711 entradas, de 49 países, encabezados por compañías de Norteamérica, correspondiente al 54%, seguidas de Europa (30%), Asia (9%), Oceanía (3%) y Sudamérica (1%). Además, se agrupan en las siguientes categorías del mercado UAV: Plataformas (29%), componentes y sistemas (16%), servicios (20%), universidades y programas de investigación (10%), Software (7%), Noticias/Medios/Blogs (6%), Coaliciones/Organizaciones/Iniciativas (5%), Conferencias y Eventos (3%), mercados del operador (2%), seguros de drones (2%), grupos de usuarios/redes (1%).

En comparación con el mapa realizado el pasado año por Droneii, puede observarse que hay un mayor número de subcategorías. Esto revelaría que muchas compañías las han identificado y ha comenzado a ocupar nichos de mercado. Muchos modelos de negocios han cambiado o se han vuelto más específicos, creando conceptos de gran alcance y verticales. Por ejemplo, en el caso de DJI, ahora se expande en el mercado comercial con plataformas para los medios de comunicación profesionales, así como con soluciones para la fumigación de cosechas.

Desde Droneii esperan que el mercado crezca aún más y, con él, la variedad de negocios. Opinan que hay muchos nichos de mercado por descubrir, a la espera de ser ocupados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *