DroneLab en Pipeline & Gas Expo 2024

DroneLab en Pipeline & Gas Expo 2024

DroneLab presentará drones para inspección de tuberías con IA en Pipeline & Gas Expo 2024, en Piacenza, Italia

Visitantes al stand PAD 1. En el E2 de Pipeline & Gas Expo, que se realizará en Piacenza, Italia, del 29al 31de mayo de 2024, se exhibirá el futuro de la inspección de tuberías, incluido el nuevo dron SkyQUBE con IA de DroneLab, completamente personalizable.

DroneLab, un especialista europeo líder en vehículos aéreos no tripulados (UAV) personalizados, exhibirá sus drones industriales SkyQUBE en la Pipeline & Gas Expo que se realizará del 29 al 31 de mayo en la Piacenza Expo de Italia.

El uso de los vehículos aéreos no tripulados está transformando rápidamente la inspección de tuberías, particularmente en las industrias del petróleo y el aceite, como una herramienta para ahorrar tiempo y dinero, garantizar la seguridad del personal y tomar decisiones basadas cada vez más en datos e información.

La inspección con drones de tuberías representó casi el 17 % del mercado mundial de servicios de inspección con drones en 2022 y se espera que aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 14,2 %, desde un estimado de $336,1 millones de dólares en 2023 a $1160 millones de dólares para finales de 2033.

“Los drones ofrecen una propuesta de valor mucho más atractiva que los métodos tradicionales de inspección de tuberías”, explica Renzo Zucchi, vicepresidente senior de DroneLab. “Dado que los tendidos de estas tuberías abarcan distancias considerables, incluidos terrenos difíciles o peligrosos, los drones pueden cubrir estos grandes recorridos más rápidamente que las cuadrillas terrestres tradicionales, manteniendo al mismo tiempo la seguridad del personal, y su despliegue es más rápido y rentable que con helicópteros y avionetas”.

Además de capturar imágenes y videos de alta resolución, los vehículos aéreos no tripulados más recientes también pueden equiparse con varios sensores, incluidos los de toma de imágenes térmicas y LiDAR, lo que permite la recopilación de datos detallados sobre el estado de la tubería y ayuda a identificar fugas, agrietamientos y otros problemas potenciales. Los datos recopilados por los drones también se pueden utilizar para crear modelos 3D de la tubería y del entorno circundante, lo que permite a los ingenieros tomar mejores decisiones al momento de hacer construcciones, mantenimiento y reparaciones.

Completamente europeo, completamente personalizable

SkyQUBE es la marca propietaria de DroneLab para su plataforma aérea multipropósito personalizable, creada en sus instalaciones de Tortolì, Sardinia. Los drones SkyQUBE se fabrican con materiales compuestos de alta resistencia, incluida fibra de carbono y KevlarTM, para proporcionar una resistencia estructural tres veces mayor que la del acero. Esto les permite transportar una amplia gama de sensores y dispositivos, hasta un total de 8 kg de peso, de acuerdo con la necesidad del cliente.

“Como especialista en vehículos aéreos no tripulados y con una gama propia de productos totalmente europeos, tenemos un conocimiento muy profundo de las necesidades y desafíos específicos para la inspección de tuberías en Europa, y estamos no solo familiarizados sino que cumplimos con las regulaciones europeas sobre drones, lo que garantiza que nuestros clientes reciban el dron adecuado para el trabajo, adaptado a sus necesidades particulares”, comenta Zucchi.

“Además, es muy fácil y rápido hacer negocios con nosotros. Los clientes pueden estar tranquilos con respecto a la seguridad de los datos y, para aquellos que lo requieran, también ofrecemos el servicio de pilotos de drones con mucha experiencia para ejecutar las tareas de inspección”, continúa.

Eficiencia y escalabilidad de siguiente nivel con IA

SkyQUBE V2, la más reciente iteración que estará en exhibición en el stand de DroneLab (PAD 1 E2) en Pipeline & Gas Expo 2024, introduce capacidades de siguiente nivel, con la opción de integrar funciones de IA, como análisis de datos en tiempo real, navegación autónoma y mantenimiento predictivo.

DroneLab también ofrecerá un descuento especial durante Pipeline & Gas Expo 2024 tanto en drones como en inspecciones efectuadas por los pilotos profesionales de la empresa.

“A medida que crecen las redes de tuberías, también crece el desafío para las inspecciones manuales. Los drones SkyQUBE equipados con IA pueden realizar inspecciones a gran escala de manera muy eficiente, lo que hace que el proceso sea más escalable y económico. Estamos muy entusiasmados de poder reunirnos con clientes potenciales en Pipeline & Gas Expo 2024 para explicarles lo que hacemos y mostrarles el futuro de la inspección de tuberías”, concluye Zucchi.

Obtenga directamente información adicional o regístrese para recibir su pase gratuito de visitante en el sitio web de DroneLab.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *