Aprender a construir drones con el programa ‘Antenas UPNA’

Aprender a construir drones con el programa Antenas UPNA

Dentro del programa ‘Antenas UPNA’, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrece un curso de veinte horas de duración para aprender a construir drones.

Durante el mes de marzo, en la localidad navarra de Bera, la UPNA ha organizado un curso de veinte horas de duración para aprender a construir drones.

Esta actividad, que forma parte del programa Antenas UPNA, será impartida por el ingeniero agrónomo Andrés Ábrego Arlegui, profesor asociado del Departamento de Ingeniería de la institución académica. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse, hasta el día 1 de marzo, llamando al teléfono de atención ciudadana 948 012 012, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas.

El taller se desarrollará a lo largo de cuatro sábados (9, 16, 23 y 30 de marzo), de 9 a 14 horas, en el espacio multiusos de Beralandeta, y está dirigido a personas mayores de 16 años. Cuesta diez euros y se impartirá en castellano.

Con el curso, se busca que las personas asistentes aprendan cómo funcionan los drones y el modo de manejarlos, construirlos y repararlos. Para ello, se explicarán todos sus componentes y para qué sirven. Se ofrecerán también diferentes simuladores para practicar en casa, y se mantendrá como prioridad absoluta la seguridad, por lo que se expondrá la legislación vigente en esta materia.

El programa Antenas UPNA

Esta cita formativa ha sido impulsada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales dentro del programa Antenas UPNA, que busca desarrollar actividades conjuntas y establecer un cauce estable de colaboración entre la institución académica y diversos ayuntamientos navarros (entre ellos, el Ayuntamiento de Bera).

El nombre de la iniciativa Antenas UPNA, colaboración entre la UPNA y los ayuntamientos de Bera, Estella-Lizarra, Olite y Sangüesa y obedece a su capacidad de recoger y difundir la actividad de la Universidad en las distintas localidades, canalizando, además, inquietudes de la ciudadanía hacia esta institución de educación superior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *