Los drones podrán entregar el correo en Francia

Los drones entregarán el correo en Francia

Pronto, los ciudadanos franceses comenzarán a enviar y recibir su correo a través de aviones no tripulados. La Dirección General de Aviación Civil habría aprobado el programa propuesto por DPDgroup, servicio internacional, filial del grupo La Poste. Algunos países como Suiza, Alemania o Alemania, entre otros, también habrían comenzado a realizar pruebas de entrega.

Las primeras pruebas se realizarán, una vez por semana, entre dos lugares de Provence, región situada al sur de Francia. El correo postal y los paquetes se cargarán en el dron en Saint-Maximin-La-Sainte-Beaume, tras lo que volará unos 15 km a una ciudad de Pourrieres. Se trata de la ruta aprobada y reconocida por el servicio postal, el cual continuará descubriendo nuevas como esta en el resto del país.

Desde DPDgroup han explicado que presentaron su primer dron y realizaron sus primeras pruebas de vuelo en 2014. Asimismo, han estado trabajando junto a la Aviación Francesa para conocer y cumplir la normativa de forma clara y segura. De este modo, su dron cumpliría con todos los requisitos y, actualmente, es uno de los sistemas de vuelo más seguros y confiables de su clase.

GeoPost habría probado el uso de estos drones. Como parte de las pruebas, el dron habría llevado a cabo con éxito un vuelo completo y totalmente automatizado de transporte de paquetes. Con sus seis rotores eléctricos, el drone, que fue desarrollado como parte del proyecto GeoDrone, ha sido capaz de transportar un paquete de 2kg, a una distancia de 1.200 metros.

 

Para la compañía, la seguridad es lo primero, por lo que habrían sido los primeros en construir una terminal de entrega que garantice la plena protección durante las fases de aterrizaje, carga, descarga y despegue.

«Líder europeo en la entrega de paquetes, estamos evolucionando nuestra industria para establecer un nuevo estándar de servicio», ha señalado Jean-Luc Defrance, vicepresidente de Procesos, TI y digital.. Se sienten «orgullosos de las innovaciones técnicas que hacen de nuestro drone uno de los más seguros y avanzados de su clase. Creemos que esta tecnología será el futuro de la entrega de paquetes «, ha finalizado.

En otros países, como es el caso de Reino Unido, ya habrían realizado su primera entrega satisfactoria. Así lo ha hecho Amazon Prime Air.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *