Los drones de Intel protagonistas del descanso de la Super Bowl

Los drones de Intel protagonistas del descanso de la Super Bowl

El día de la Super Bowl, el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), es uno de los acontecimientos más vistos por los estadounidenses cada año. Pero no sólo cobra protagonismo por su contenido deportivo, sino que cada año su descanso (Halftime show) es protagonizado por diferentes artistas internacionales, los cuales consiguen amenizar los 30 minutos de espera para el siguiente tiempo. En esta ocasión, en su edición número 51, Lady Gaga ha estado acompañada en su actuación por 300 drones, procedentes de Intel, los cuales han dado un espectáculo de luz y de color a la cantante, transformando el cielo en una enorme bandera de Estados Unidos.

Muchos se preguntarán cómo Intel ha conseguido volar 300 drones sobre el estadio NRG de Houston, ya que el Gobierno prohibiría sobrevolar esta zona a menos de 34,5 millas de distancia, además de los límites de la FAA (Federal Aviation Administration), teniendo en cuenta el número de personas que se reúnen en este evento. Así, tal y como han informado desde Wired, el show se ha grabado a principios de la semana pasada. Asimismo, los preparativos habrían comenzado en diciembre, con el objetivo de poder organizar la coreografía de estos 300 drones, ver si volarían dentro del estadio o cómo se integrarían en la actuación de Lady Gaga. Igualmente, según han explicado desde Wired, habrían requerido un permiso de las autoridades correspondientes, ya que el estadio se encuentra dentro de la jurisdicción de control de tráfico aéreo del aeropuerto de Houston.

De este modo, Intel, una vez hubiera visto las restricciones, organizó este espectáculo basado en una brillante serie de estrellas, dando forma a la bandera estadounidense, además de contar con el logo de Pepsi y de la propia compañía.

 

 

Esta no ha sido la primera vez que Intel ha hecho volar tantos drones. En 2015, consiguió batir un récord mundial con 100 de ellos, al mismo tiempo. Marca que sobrepasó la propia empresa, en 2016, con un total de 500 aviones no tripulados volando en el cielo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *