Drones que garantizan tu seguridad en estas Navidades

Drones que garantizan tu seguridad en estas Navidades

Target Tecnología, present los 7 motivos por los que los sistemas con drones serán clave para protegernos de las aglomeraciones estas Navidades.

Primero fue Vigo, después Madrid y ahora es el turno de Nueva York. El emblemático Rockefeller Center da el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas de los Estados Unidos con una de sus principales insignias: la tradicional ceremonia de encendido de luces navideñas de su árbol. En esta ocasión, el abeto, de 24 metros de alto, cuenta con 50.000 luces LED multicolores en un cable de más de 8 kms y la decoración de una estrella de Swarovski con tres millones de cristales que pesa más de 400 kilos. Una tradición, la ceremonia de encendido, con casi un siglo de historia a sus espaldas y un gran ‘show’ musical que, en esta ocasión, ha contado con artistas como Kelly Clarkson o Cher, entre otros, para la alegría de los miles de asistentes al evento.

Por eso, más allá de la altura del abeto, los conciertos y las luces, la gran protagonista es la seguridad ciudadana. ¿Cómo podemos proteger a los ciudadanos en eventos masivos tan típicos de estas fechas navideñas? Target Tecnología, empresa española especialistas ‘full security’ que comercializa en España el sistema de dron cautivo SAMS y SAMS- T fabricado en EEUU y diseñado con la colaboración de personal militar, único sistema de dron cautivo mixto que existe en la actualidad, recomienda el uso de este tipo de sistemas dron como refuerzo al resto de medidas desplegadas en los dispositivos de seguridad desarrollados especialmente para estas fechas. Estos son los 7 motivos por los que los sistemas dron serán clave para protegernos estas Navidades.

  1. Vigilancia aérea: Los drones pueden proporcionar una vista aérea en tiempo real de áreas concurridas, permitiendo a los equipos de seguridad monitorear grandes multitudes, así como identificar posibles situaciones de riesgo. En este sentido, un tipo de dron cautivo, como los basados en SAMS-T, poseen una tecnología avanzada de transmisión de datos, con la máxima seguridad y un vuelo ilimitado. Este tipo de sistemas, nos permitirían, por ejemplo, detectar posibles disturbios en las aglomeraciones navideñas del Rockefeller Center, la Puerta del Sol, o La Gran Vía madrileña.
  1. Control de tráfico: En eventos masivos, el tráfico puede convertirse en un desafío. Los drones pueden monitorear el flujo de vehículos y peatones, ayudando a coordinar la gestión del tráfico y respondiendo rápidamente a cualquier congestión. También en posibles infracciones/accidentes derivados de cortes inusuales de tráfico por Navidades.
  1. Búsqueda y rescate: En caso de emergencias o incidentes, los drones pueden ser desplegados para buscar y rastrear personas desaparecidas (por ejemplo, niños que se extravían entre la multitud), o para evaluar áreas afectadas, facilitando las operaciones de búsqueda y rescate.
  1. Detección de posibles amenazas: Los drones equipados con sensores avanzados, como las cámaras térmicas que aportan la tecnología de SAMS, pueden identificar posibles amenazas: paquetes sospechosos o comportamientos inusuales en la multitud, para que las autoridades pertinentes puedan actuar llegado el momento.
  1. Prevención de incendios: Durante la temporada de estas festividades, donde las decoraciones y luces son las grandes protagonistas, los drones pueden monitorear áreas en busca de posibles riesgos de incendio y ayudar a prevenir situaciones peligrosas.
  1. Apoyo en la gestión de multitudes: Los drones pueden ser utilizados para evaluar la densidad de multitudes, y proporcionar información en tiempo real sobre áreas congestionadas, lo que permite a los agentes de seguridad tomar decisiones informadas.
  1. Transmisión en vivo para tomar acciones coordinadas: Transmitir imágenes en vivo desde los drones a los centros de comando de seguridad permite una coordinación efectiva entre los diferentes equipos encargados de la seguridad.

En palabras de Luis Rolandi, director adjunto de Target Tecnología: ‘desde nuestra compañía, poseemos un amplio bagaje y experiencia en el uso de sistemas dron para garantizar la seguridad ciudadana en eventos multitudinarios como manifestaciones, o conciertos. De hecho, nuestros sistemas dron SAMS y SAMS-T, han sido utilizados en la última Super-Bowl para cuidar de todos los asistentes. Para nosotros es crucial que, en estas fechas tan especiales, la única preocupación de las personas sea, única y exclusivamente, celebrar con los suyos. Por nuestra parte y la de las autoridades pertinentes, es la tarea de garantizar que lo puedan hacer en un entorno seguro’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *