EHang 184: taxis voladores para el transporte de pasajeros en Dubái

EHang 184: taxis voladores para el transporte de pasajeros en Dubái

EHang, fabricante chino de drones, ha llegado a un acuerdo con la Autoridad de Transporte y Carreteras (RTA) de Dubái, mediante el cual se suministrarán taxis-drones. De este modo, llegará a la ciudad el EHang 184, con el objetivo de construir el sistema de transporte más inteligente del mundo. Se trata del vehículo aéreo autónomo más seguro, inteligente y respetuoso con el medio ambiente, para proporcionar una solución de comunicación y transporte a medio-corto alcance.

La noticia se ha comunicado durante la quinta edición del World Government Summit, el cual se ha celebrado en Dubái. Así, Mattar Al Tayer, director general y presidente del Consejo de Administración de la RTA de Dubái, ha señalado que la Autoridad ya habría comprobado el vuelo del EHang 184 en el cielo de la ciudad, en la zona de pruebas de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái (DCAA). Estas pruebas se habrían realizado, especialmente, en zonas desérticas y costeras. Además, la DCAA habría contribuido en las mismas para definir los criterios de seguridad requeridos, emitiendo los permisos correspondientes e inspeccionando el vehículo.

Asimismo, Mattar Al Tayer ha explicado que la realización de la prueba del primer taxi-dron, está a cargo de Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, de modo que transformaría a la ciudad en la más inteligente del mundo. También sería parte de la RTA, quien participa en las pruebas tecnológicas de vehículos de auto-conducción en el entorno de Dubái. El objetivo, tal y como ha explicado, sería transformar el 25% del total de viajes individuales en viajes autodirigidos, utilizando diversos modos de transporte, en 2030.

 

El EHang 184 es, según han afirmado desde la compañía asiática, el vehículo aéreo más seguro, inteligente y respetuoso con el medio ambiente. El mismo está diseñado para que, si un conjunto del sistema de energía funcionara de forma anormal, el vehículo todavía podría realizar un plan de vuelo normal y garantizar la seguridad del pasajero. Del mismo modo, si algún componente fallara o se desconectara, gracias al sistema contra fallos EHang, el aparato aterrizaría de inmediato en la zona más cercana posible.

Por otro lado, el EHang 184 ha sido diseñado para ser un 100% con tecnología verde, por lo que se alimenta a través de la electricidad.

Fuente: EHang.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *