El Ejército de EEUU prueba la impresión 3D en drones: ODSUAS

El Ejército de EEUU prueba la impresión 3D en drones

Los investigadores del Ejército de Estados Unidos han realizado pruebas de vuelo con drones, los cuales se han hecho con impresoras 3D. Se trata de un Pequeño Sistema de Aeronaves no Tripuladas y creadas bajo demanda para misiones específicas, el cual han denominado ODSUAS.

 

El TRADOC, que se encarga de entrenar y educar a soldados, civiles y líderes, habría invitado a los ingenieros del Laboratorio de Investigación del Ejército a Fort Benning, en Georgia, para hacer una demostración de esta nueva tecnología.

Eric Spero, jefe de equipo del Laboratorio de Investigación del Ejército de Estados Unidos, ha explicado que han creado un proceso para convertir las necesidades de las misiones de los soldados en un Pequeño Sistema de Aeronaves no Tripuladas impresas en 3D, creadas bajo demanda, a lo que han llamado ODSUAS.

De este modo, en el momento que la patrulla necesita soporte de estos UAVs, los soldados introducen sus necesidades en el software de planificación de misiones. Así, el sistema conoce la configuración óptima del dron, el cual se imprime y entrega en menos de 24 horas.

En este sentido, Spero ha señalado que pensaban que no sería suficientemente rápido. Sin embargo, al contrario, ya que les explicaron que cuando les llega su plan de misión, tienen de 24 a 48 horas para planearla.

Por su parte, John Gerdes, ingeniero del Laboratorio de Investigación del Ejército de Estados Unidos, ha señalado que el mercado de los drones y el de la impresión 3D están creciendo. Por ello, pensaron unir ambas tecnologías y aportar soluciones a soldados, los cuales necesitan algo y no quieren esperar.

Nathan Beals, también ingeniero del Laboratorio, ha explicado que pasaron mucho tiempo con las pruebas de vuelo de estos ODSUAS, así como verificando los diseños y comprobando que todo salía como ellos esperaban. Y no habrían tenido ningún error el día de la prueba. Sin embargo, el día anterior habrían realizado algunas pruebas y resuelto algunos problemas.

Además, Spero ha comentado que, basándose en la interacción con los líderes del Ejército, su equipo espera trabajar para conseguir un ruido menor en los drones, una mayor distancia de separación, una mayor capacidad de carga útil, así como una mayor agilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *