El Ministerio de España de Ciencia, Innovación y Universidades invierte 5,4 millones de euros en Crisalion Mobility

El CDTI Innovación invierte en Crisalion Mobility

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 103)

(Artículo publicado en la Revista RPAS Drones número 2 – 2024)

La inyección de capital del ministerio se realiza a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI). La compañía ha obtenido hasta la fecha un capital cercano a los 20 millones de euros

Crisalion Mobility, antes UMILES Next, compañía española de referencia en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada eficiente, segura y sostenible, ha sido elegida por el CDTI Innovación (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación) -a través de su programa Innvierte-, junto con Cuyam (Grupo Valdemira) para recibir una inversión que asciende a un total de 5,4 millones de euros.

El CDTI Innovación es una entidad pública española dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que apoya proyectos destacables en estas áreas, asesorando y ofreciendo financiación pública a través de subvenciones y ayudas parcialmente reembolsables. En esta ocasión, Crisalion Mobility forma parte de las compañías beneficiarias de esta inyección de capital.

Un paso más en la senda del crecimiento

Este acuerdo de inversión es un importante paso en el plan de crecimiento de Crisalion Mobility, que continúa avanzando en su hoja de ruta para ofrecer un enfoque diferencial para las funciones de movilidad aérea y terrestre, a través de tecnologías estratégicas que serán fundamentales para el desarrollo de los vehículos del mañana. Cabe mencionar el continuo apoyo e impulso a la innovación del gobierno español, que ha desempeñado un papel crucial en el éxito para llevar a cabo proyectos que contribuyen al avance tecnológico y a la prosperidad económica en el ámbito de la movilidad.” señala Carlos Poveda, CEO de Crisalion Mobility.

La inversión constituye un hito significativo en la trayectoria de la compañía, por el reconocimiento que la Administración Pública otorga a Crisalion Mobility. Y es que, el CDTI, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas, además, CDTI Innovación facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas, y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Crisalión Mobility, antes UMILES Next, continua su programa de desarrollo de soluciones de movilidad tanto aéreas como terrestres para transformar la movilidad del mañana.

BlueBull, firma de banca de inversión especializada en compañías tecnológicas y de alto crecimiento,actúa como asesor financiero exclusivo de Crisalion Mobility. Ambas partes están ya trabajando conjuntamente en la próxima ronda, una Serie B de 25 millones de euros.