El primer dron de reparto de DJI despega

El primer dron de reparto de DJI despega

DJI, el líder mundial en drones civiles y tecnología creativa para cámaras, presenta hoy DJI FlyCart 30 (FC30) en el mercado global. Este dron de reparto supera los desafíos del transporte tradicional con su gran capacidad de carga útil, amplio rango operativo, alta fiabilidad y funciones inteligentes. Ahora los envíos (p. ej., transporte en montañas, marítimo o en rescates de emergencia) se pueden realizar con más eficiencia y flexibilidad.


«Desde la agricultura a la gestión de construcción y las inspecciones topográficas, los drones industriales de DJI han transformado industrias mejorando la seguridad de los trabajadores y la productividad de las empresas», declaró Christina Zhang, directora sénior de estrategia corporativa en DJI. «Somos optimistas respecto a que FlyCart 30 se convertirá en una solución de confianza para los envíos aéreos al solucionar problemas del transporte con terrenos y entregas complejos de forma eficiente, económica y, lo más importante, segura desde el aire».


Gran capacidad de carga útil y largo alcance del dron de reparto

El FC30 adopta una configuración coaxial multirrotor de cuatro ejes y ocho palas con hélices de fibra de carbono y puede alcanzar una velocidad máxima de vuelo de 20 m/s.[1] Cuando está en configuración con dos baterías, puede transportar una carga útil de 30 kg[2] 16 km[3]. En su configuración de emergencia con una batería, la capacidad de carga útil aumenta a 40 kg[4] a lo largo de una distancia de 8 km. La transmisión DJI O3 mantiene una conexión estable entre el dron y los controles remotos hasta a 20 km[5] de distancia. E‌l modo Doble operador permite transferir el control entre dos pilotos en distintas ubicaciones con tan solo un clic.


Preparado para múltiples situaciones ambientales

El dron de reparto FC30 maximiza el rendimiento del producto y la seguridad en condiciones meteorológicas y terrenos extremos. El FC30 cuenta con protección de ingreso IP55, puede operar con temperaturas de −20 a 45 °C (de −4 a 122 °F) y puede volar con viento de hasta 12 m/s.[6] Las hélices estándares están optimizadas para altitudes de 0 a 6000 m, y permiten volar a hasta 3000 m con una carga útil de 30 kg. Las baterías autocalentables mantienen un rendimiento óptimo incluso a bajas temperaturas.

Mayor seguridad operativa

Los sistemas redundantes internos y las funciones inteligentes de seguridad del dron de reparto FC30 garantizan la seguridad durante su funcionamiento. Antes de despegar, evalúa la viabilidad de la ruta de vuelo según las condiciones ambientales y garantiza la seguridad antes de despegar mediante mensajes audiovisuales y retrasando el arranque de las hélices. Durante el vuelo, el doble radar en fase activa y los sistemas de visión binocular habilitan la detección de obstáculos inteligente multidireccional en cualquier condición meteorológica, de día o de noche.[7] El receptor de señal ADS-B integrado proporciona puntualmente avisos de aeronaves tripuladas cercanas. En situaciones de emergencia, un paracaídas integrado puede desplegarse a baja altitud y hacer que el dron aterrice de forma estable para proteger a las personas y los bienes.[8]

Configuraciones flexibles para distintas situaciones de transporte

El dron de reparto FC30 se puede plegar para transportarlo fácilmente en un vehículo de tamaño estándar. En el modo Carga, las cargas útiles se introducen en una caja de 70 litros de capacidad[9] que dispone de sensores de peso y de centro de gravedad para mejorar el equilibrio y la seguridad. En el modo Grúa, las cargas se transportan mediante un cabrestante para poder entregarlas en áreas que no disponen de lugares de aterrizaje adecuados. El sistema de cabrestante incluye un cable de 20 m que se puede retraer de forma manual o automática a una velocidad de 0.8 m/s y puede transportar 40 kg. La Proyección en RA ayuda a colocar los artículos de forma precisa, indicando el punto de aterrizaje proyectado. Durante el vuelo, FC30 puede ajustar de forma inteligente su posición de vuelo para reducir automáticamente el balanceo de la carga.


Un completo paquete de software para facilitar las entregas con drones

DJI DeliveryHub sistematiza las entregas aéreas mediante la planificación de operaciones, la monitorización del estado, la gestión centralizada de los recursos de los equipos y la recopilación y el análisis de datos También permite la visualización en directo mediante la cámara FPV de alta resolución con estabilizador del dron

DJI Pilot 2 permite volar manualmente y muestra en tiempo real el estado del vuelo, el estado de la carga, etc., para hacer posible una operación más segura y eficiente. En condiciones meteorológicas extremas u otras situaciones anómalas, DJI Pilot 2 alerta a los operadores sobre riesgos y permite gestionar lugares de aterrizaje alternativos.

DJI DeliveryHub y el FC30 admiten la integración con plataformas en la nube o cargas útiles externas, lo que permite la adaptación a una amplia gama de aplicaciones específicas de la industria.


[1] Medido con DJI FlyCart 30 (funcionando con dos baterías) volando con su máxima capacidad de carga útil en un entorno sin viento y al nivel del mar. Los datos son solo de referencia.

[2] Medido al nivel del mar. Presta atención a la diferencia entre los estados de batería única y de batería doble. El peso cargado máximo no debe superar el valor recomendado. Evita colocar objetos afilados al usar estuches de carga. Evita que los artículos impacten en el tren de aterrizaje al usar el sistema de grúa. De lo contrario, la seguridad de vuelo puede verse afectada.

[3] Medido con DJI FlyCart 30 (funcionando con dos baterías) volando a una velocidad constante de 15 m/s en un entorno sin viento, al nivel del mar y con la carga útil máxima hasta que el nivel de batería mostrado alcanzó el 0 %. Los datos son solo de referencia. Durante el vuelo, presta siempre atención a los recordatorios de Regreso al punto de origen (RPO) de la aplicación DJI Pilot 2.

[4] Ver nota 2

[5] Medido en cumplimiento de la normativa FCC en un entorno sin obstáculos y con interferencias débiles. Los datos son solo de referencia. Durante el vuelo, presta atención a los recordatorios de la aplicación.

[6] Durante el despegue y el aterrizaje, DJI FlyCart 30 puede resistir una velocidad del viento de 12 m/s.

[7] El alcance de detección efectiva y las capacidades de detección de obstáculos pueden variar según la luz ambiental, la lluvia, la niebla y el material, la posición, la forma y otras propiedades de los obstáculos. La detección inferior se usa principalmente para ayudar a calcular la distancia hasta el suelo. La detección en otras direcciones se usa para detectar obstáculos.

[8] Cuando DJI FlyCart 30 funciona con dos baterías y vuela en un entorno a 25 °C, sin viento y al nivel del mar con la carga útil máxima, la altura mínima a la que se puede abrir el paracaídas es de 60 m y la velocidad de descenso terminal es de 6 m/s.

[9] Las dimensiones interiores de la caja de polipropileno expandido (EPP) son 573 × 416 × 306 mm (la. × an. × al.).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *