El proyecto español Poseidron gana el Concurso Europeo de Navegación por Satélite 2015

Se trata de un sistema de búsqueda y rescate en alta mar, basado en la utilización de plataformas no tripuladas, el cual habría recibido este galardón el mes pasado. Los responsables del mismo son Sincratech Aeronautics, una start-up valenciana, integrada por antiguos alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Poseidron estará compuesto por un sistema de cámaras térmicas, con el cual podrían detectarse embarcaciones con personas a bordo. A continuación, se enviaría una señal de alarma al centro de salvamento marítimo más próximo. Asimismo, con este sistema, podría operarse desde alta mar y sería posible transportar una embarcación de salvamento hinchable, gracias a su capacidad de carga, la cual alcanzará los 70Kg.

El Concurso Europeo de Navegación por Satélite, iniciado en 2004, se encarga de premiar las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satelite. En este sentido, cada año busca los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana.

Fuente: Todrones.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *