El uso de drones durante la crisis del Covid-19 estará muy presente en UNVEX 2020

Uso de drones en la crisis del Covid-19 muy presente en UNVEX 2020

UNVEX 2020 está remodelando su programa de conferencias para incluir las experiencias adquiridas en el uso de drones en la crisis del Covid-19. Durante estos meses los sistemas remotamente tripulados o autónomos están siendo utilizados para multitud de tareas que serán expuestas y analizadas del 6 al 8 de octubre en Santiago de Compostela.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están empleando drones en tareas de vigilancia, especialmente en zonas de difícil acceso, equipados con cámaras y altavoces. Igualmente se están usando para la desinfección de grandes áreas, pudiendo desinfectar el doble de espacio en menos tiempo y con riesgo mínimo para los agentes.

La Sanidad también se está viendo beneficiada por el uso de drones, puesto que son útiles para el envío de material sanitario y medicinas a lugares remotos y también porque la tecnología y sensores que incorporan, como las cámaras térmicas que miden la temperatura de los ciudadanos, son un gran aliado para la seguridad.

Son muchos los cuerpos policiales locales y autonómicos que han aumentado su unidad de drones a causa de las necesidades impuestas por esta crisis sanitaria y cuya experiencia será de vital importancia para mejorar e implementar los usos que tienen estos sistemas en los servicios que la Administración presta al ciudadano, eje de esta edición de UNVEX.

El Grupo de Trabajo de Contenidos de UNVEX no es ajeno a todo esto y está ajustando el programa de conferencias para que estas prácticas contra el Covid-19 puedan ser expuestas por los usuarios y debatidas con la audiencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *