Empresa rusa diseña una interfaz para controlar drones con la mente

Según ha comunicado Izvestia, esta nueva tecnología podría emplearse para el Ejército. Además, este proyecto desarrollado por la compañía rusa Eurobotics, habría contado con la financiación del Fondo de Estudios para el Futuro (FPI), el cual apoyaría investigaciones para el Ministerio de Defensa.

Según Izvestia, durante su presentación, el dron, en el cual se habría instalado la interfaz, habría cumplido satisfactoriamente con las órdenes de la persona que lo dirigía con su pensamiento y movimientos.

Vladímir Kónishev, director general de Neurobotics, ha señalado que era importante para el FPI que “la persona que dirigiera el dron pudiera hacer simultáneamente algo más, en este caso la tecnología podría ser utilizada en el campo de batalla”.

Por su parte, Vitali Davídov, presidente del Consejo Científico Técnico del FPI, ha explicado que la “interfaz neural tiene un sinfín de usos”, los cuales irían “desde el control de una casa inteligente por personas con limitaciones físicas, hasta su utilización para desarrollar sistemas militares”.

Fuente: sputniknews.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *