ENAIRE pone en marcha GO-DRON, grupo de trabajo operativo de la aviación no tripulada

ENAIRE pone en marcha GO-DRON, grupo de trabajo operativo de la aviación no tripulada

La reunión de lanzamiento de este foro de encuentro, denominado GO-DRON (Grupo de Trabajo Operativo de Drones), tuvo lugar el pasado 24 de febrero. En este grupo se van a analizar las necesidades y propuestas de mejora de las operaciones profesionales y recreativas, incluyendo las necesidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las coordinaciones con el Ejército del Aire, así como los planes del futuro desarrollo del sector y las herramientas digitales que lo apoyarán.

Con este grupo de trabajo, ENAIRE pretende ayudar al desarrollo armónico y seguro del sector, optimizando la aplicación de los procedimientos contenidos en la actual legislación y facilitando el debate de mejoras que pudiesen ser elevadas para su consideración a las autoridades que correspondan, para una posible incorporación de contenidos de normas nacionales o europeas que regulan estas operaciones.

Ángel Luis Arias, director general de ENAIRE, aseguró durante el encuentro: “Desde ENAIRE estamos impulsando el desarrollo de este sector. Este grupo nos va a ayudar a escucharos, a identificar las mejores prácticas y a desarrollar los nuevos conceptos operativos como puede ser U-Space”.

GO-DRON, que celebrará reuniones con carácter cuatrimestral, está compuesto por Aena, AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), Dirección General de Aviación Civil, Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Estado Mayor del Aire y las asociaciones profesionales FEDAR (Federación Española de Asociaciones Profesionales de RPAS), AEDRON, (Asociación Española de Drones y Afines), APODE (Asociación Profesional de Operadores de Drones Española); el ámbito recreativo está representado por RFAE (Real Federación Aeronáutica Española) y AEFA (Asociación Española de Federaciones Aéreas).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *