Esri en TECNOSEC 2024

Esri en TECNOSEC 2024

Esri mostrará en TECNOSEC su sistema de imágenes, ArcGIS, junto con ArcGIS Reality, un conjunto de productos de software de fotogrametría diseñado para permitir flujos de trabajo de mapeo de la realidad.

Esri llevará su sistema ArcGIS a TECNOSEC 2024 los días 8 y 9 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid.  La empresa especializada en software de sistemas de información geográfica (SIG), inteligencia de ubicación y representación geográfica, ha desarrollado el sistema ArcGIS.

ArcGIS es un sistema completo que trabaja con imágenes, proporcionando soluciones de gestión y almacenamiento de datos, soporte a distintos sensores, capacidades de procesamiento y análisis de imágenes, y opciones de intercambio de datos «rápidas y seguras».

ArcGIS Reality, un conjunto de productos de software de fotogrametría

Esri cuanta con ArcGIS Reality, un conjunto de productos de software de fotogrametría diseñado para permitir flujos de trabajo de mapeo de la realidad para áreas de diversos tamaños, desde extensiones pequeñas hasta ciudades e incluso países enteros.

ArcGIS Reality permite crear una representación digital «precisa» del mundo a cualquier escala y en cualquier extensión, convirtiendo imágenes satelitales, aéreas y capturadas con drones en productos 2D y modelos 3D «visualmente impresionantes y de muy alta precisión».

Esta aplicación muestra mallas 3D hiperrealistas de diversas ciudades como Boston, Utrecht, Frankfurt, Viena, Stuttgart o Barcelona, ofreciendo una «visualización detallada» del entorno urbano.

«En el caso de Barcelona, la malla 3D se generó a partir de únicamente 10 imágenes satelitales, como se puede apreciar en este video», añaden.

ArcGIS Reality se compone de varios productos dirigidos a diversos casos de uso

  • Para procesar fotogramétricamente imágenes capturadas con drones, se dispone de ArcGIS Drone2Map y Site Scan for ArcGIS. Drone2Map una aplicación de escritorio que permite el procesamiento offline directamente desde donde se realiza la misión de vuelo. Site Scan for ArcGIS es la solución SaaS basada en la nube que ofrece el flujo integral para operaciones con drones, permitiendo la planificación y vuelo autónomo de drones, el almacenamiento y procesamiento ilimitado en la nube, así como el análisis de los productos 2D/3D generados.
  • ArcGIS Reality Studio es un producto de fotogrametría optimizado para ofrecer «precisión, velocidad y simplicidad» al procesar imágenes aéreas de ciudades y países enteros, a partir de imágenes capturadas con sistemas de sensores nadirales o  sistemas de sensores multicabezal.
  • ArcGIS Reality para ArcGIS Pro es una extensión de ArcGIS Pro, el software GIS de escritorio insignia de Esri, que permite procesar imágenes capturadas por dronesaeronaves tripuladas o satélite para generar resultados 2D/3D que permiten construir el gemelo digital fundacional.

Esri estará en TECNOSEC 2024 dispuesto a profundizar más sobre los conceptos tratados

Según recuerdan desde la empresa, «los drones tienen múltiples aplicaciones en diversos sectores:

  • En agricultura, se utilizan para el monitoreo de cultivos, mapeo de terrenos y riego de precisión.
  • En topografía y cartografía, son útiles para la generación de mapas topográficos y la inspección de infraestructuras.
  • En el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción), se emplean para la supervisión de proyectosinspección de obrascálculos volumétricos y creación de modelos digitales del terreno.
  • Y se utilizan en seguridad y vigilancia para la detección de actividades ilegales, en medio ambiente para el monitoreo de la calidad del aire y del agua, y para un sinfín de aplicaciones más».

«El concepto de gemelo digital ha cobrado una relevancia sin precedentes en la sociedad, transformando la forma en que planificamos, diseñamos y gestionamos nuestro entorno físico», han informado desde Esri. «El mapeo de la realidad puede ser fundamental en la generación de gemelos digitales al proporcionar datos precisos y actualizados del entorno físico».

Mediante el uso de tecnologías como escáneres láser terrestres, cámaras 360° y drones equipados con cámaras de alta resolución, se pueden capturar imágenes tridimensionales detalladas de edificios, infraestructuras y entornos urbanos. Estos datos se utilizan luego para crear modelos digitales «precisos» que representan la realidad física, lo que constituye la base del gemelo digital.

Los gemelos digitales permiten a los planificadores urbanos, arquitectos, ingenieros y otros profesionales simular escenarios, realizar análisis de rendimiento y predecir el comportamiento de sistemas complejos en un entorno virtual antes de implementar cambios en el mundo real.

«Todo esto con el fin de llevar a cabo simulaciones y predicciones que les permitan tomar decisiones informadas y eficaces en entornos cada vez más complejos y dinámicos», concluyen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *