Evaluación del A900 para el Departamento de Defensa de EEUU

Evaluación del A900 para el Departamento de Defensa de EEUU

Jaén acogió esta semana una serie de ejercicios con el dron de fabricación española A900 de Alpha Unmanned Systems (AUS), en el marco de una evaluación operativa para el Departamento de Defensa de EEUU. La empresa norteamericana Rapid Expeditionary Concepts está realizando pruebas con la integración de un sensor electro-óptico especializado en los sistemas aéreos no tripulados (CUAS), con énfasis en aplicaciones de control de fronteras y vigilancia persistente. La evaluación incluye pruebas y despliegue del Alpha 900, con el objetivo de integrar cargas útiles y sensores avanzados en diversas plataformas, tanto tripuladas como no tripuladas, para uso terrestre, marítimo y aéreo.

La vigilancia persistente en el A900 se hace con “tiling” volando a mil metros de altura y se controla un espacio aproximado de 1 kilometro cuadrado. Las cámaras dividen cada km² en 9 espacios y cada 5 segundos, se toman imágenes nuevas que se comparan con las anteriores. Cualquier cambio se identifica y se clasifica según el tipo de objeto que sea.

La colaboración con el Departamento de Defensa de EE.UU. y Alpha en este proyecto permite aprovechar la versatilidad y eficiencia del Alpha 900 para suministrar conjuntos de sensores relevantes y satisfacer las cambiantes demandas de los conflictos en diversas áreas de operación.

Las operaciones de drones en control de fronteras y vigilancia persistente permiten mejorar la capacidad de vigilancia, detección temprana de amenazas y respuesta rápida ante situaciones críticas en áreas de interés estratégico, como pueden ser las fronteras y las zonas de alto riesgo,” señala Eric Freeman, co-fundador y CEO de AUS.

Alpha Unmanned Systems, SL es líder en España en la fabricación de sistemas tácticos no tripulados para helicópteros de pequeño tamaño. Su UAV helicóptero Alpha 900, con un peso de tan solo 25 kilos, es reconocido por su notable autonomía de vuelo, pudiendo volar hasta 4 horas con una carga útil de hasta 4 kilos. Estos pequeños helicópteros propulsados por combustible son capaces de despegar y aterrizar automáticamente en plataformas móviles. Los UAV de Alpha han sido adquiridos por clientes en 9 países de 4 continentes y se utilizan para una amplia variedad de propósitos, como la seguridad marítima, la inspección de líneas eléctricas, la cartografía y la agricultura de precisión.

Gracias a sus más recientes ventas internacionales, Alpha Unmanned Systems ha demostrado encontrarse en la cresta de la ola tecnológica y en el foco de interés de las armadas más relevantes. Siendo así, y en el entorno naval, sus sistemas vuelan como escuadrillas o demostradores tecnológicos, para la Armada griega, los guardacostas de Indonesia, el Ministerio de Defensa de España o el Ministerio de Defensa de los EEUU. En España y en un entorno multipropósito también los emplea el INTA y la UME.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *