Eyesee: el dron para realizar inventarios en tu almacén

Eyesee: el dron para realizar inventarios en tu almacén

Los inventarios requieren una movilización importante de personal y recursos que, a menudo, implicaría paradas en la actividad logística, lo cual supone un impacto negativo en los negocios. Hardis Group ha desarrollado Eyesee, un dron capaz diseñado para automatizar el proceso de inventario, sin necesidad de ninguna intervención humana.

Eyesee está equipado con una cámara de a bordo y la tecnología de geolocalización interior, la cual permite que se mueva mediante un plan de vuelo predeterminado, capturando los datos pertinentes sobre los palets almacenados en el almacén. El dron asocia la imagen capturada con su posición en el almacén. Automáticamente, se traduce su posición 3D en una dirección logística (dentro del almacén).

Eyesee permite mejorar la productividad del almacén reduciendo material y recursos humanos necesarios para llevar a cabo los inventarios. La información recogida por los sistemas de a bordo, correspondiente a los datos relacionados con los elementos que se deben inventariar y su posición en el almacén, pueden ser utilizados por cualquier software de gestión de almacenes en el mercado.

Por su parte, este dron es áltamente autónomo, pudiéndose utilizar para comprobar las mercancías, así como su localización en el almacén de un modo regular (cada noche o cada semana). Con esta innovación se pueden identificar y corregir los errores que pueden cometerse en el almacenamiento a lo largo del año, así como mejorar la calidad general de los servicios prestados a sus clientes internos o externos.

Hardis Group: Soluciones adaptadas a las necesidades de negocio

Con su experiencia, Hardis Group proporcionaría asesoramiento sobre los componentes tecnológicos para incorporar en el dron, como serían una cámara 2D ó 3D, sistema de geolocalización, sensores (térmicos, de humedad, infrarrojos…) o en cuanto a sistemas de comunicación, entre otros. Asimismo, podría aconsejar sobreel tipo de dron, de acuerdo al entorno de trabajo en el que vaya a funcionar (frío/calor, interior/ exterior…) o en cuanto a los trámites respecto a las normas de regulación.

Fuente: Hardis Group
4 comentarios
  1. Lucila Rojas
    Lucila Rojas Dice:

    Buen día, estamos interesados en la implementación de este sistema para inventarios favor si se pudieran contactar con mi persona para mayor información.

    Saludos

    Responder
  2. Gustavo Cortés
    Gustavo Cortés Dice:

    Hola,

    Soy experto en inventarios y logística y estoy interesado en implementar sus soluciones en México y Latinoamerica, al ser una solución indoor no está sujeto a una legislación especifica.

    Por favor contactarme a mi correo para comentar si les interesa y como podríamos llevarlo a cabo.

    Gracias

    Responder
  3. Nicolas Granados
    Nicolas Granados Dice:

    Hola, soy gerente de un centro de centro de distribución de productos tipo abarrotes en México. Estoy interesado . Por favor contáctame vía correo. Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *