FlyCroTug: el dron que puede levantar hasta 40 veces su propio peso

FlyCroTug: el dron que puede levantar hasta 40 veces su propio peso

Tomando como ejemplo las avispas, un grupo de investigadores han creado el FlyCroTug, un pequeño dron de tan solo 100 gramos, que puede levantar hasta 40 veces su propio peso, tal y como han publicado en la Universidad de Standford.

El dron FlyCroTug ha sido desarrollado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford (California) y en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza).

Los investigadores habrían tomado como ejemplo los pies de los geckos y algunos insectos, de manera que estos vehículos puedan anclarse a diferentes superficies. Concretamente, se habrían inspirado en las avispas, las cuales vuelan rápidamente hacia su presa y, si es demasiado pesada para cargarla, la arrastran. De este modo, el FlyCroTug puede tirar de objetos de hasta 40 veces su peso, como mangos de puertas o, incluso, de cámaras y botellas de agua en una situación de rescate.

Para superficies lisas, los robots tienen pinzas de gecko, adhesivos no pegajosos que imitan las estructuras complejas de los dedos de un gecko y se sostienen creando fuerzas intermoleculares entre el adhesivo y la superficie. Para superficies rugosas, estos robots están equipados con 32 microspines, una serie de espinas de metal con forma de anzuelo que se pueden enganchar individualmente en pequeños hoyos en una superficie.

Los investigadores afirman que el tamaño pequeño de los FlyCroTugs les permite navegar a través de espacios cómodos y bastante cerca de las personas, de manera que serían útiles para la búsqueda y el rescate. De este modo, sujetando con fuerza las superficies mientras tiran, estos pequeños robots podrían potencialmente mover pedazos de escombros o colocar una cámara para evaluar un área traicionera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *