Ford utiliza drones de inspección en su fábrica de Reino Unido

Ford utiliza drones de inspección en su fábrica de Reino Unido

Los empleados de la planta de Motores de Ford de Dagenham, Reino Unido, utilizan cámaras montadas en drones para la inspección, de manera segura y eficiente, de pórticos elevados, tuberías y zonas de cubierta a gran altura.

Anterior a la utilización de estos aviones no tripulados, las labores de mantenimiento en la planta de Motores de Ford de Dagenham, Reino Unido, las cuales llevaban unas 12 horas, eran realizadas por los equipos utilizando plataformas extensibles automatizadas y andamios, para comprobar pórticos elevados de 40 metros de largo que soportan la pesada maquinaria.

Así, los operarios, actualmente, utilizan cámaras GoPro montadas en drones para encargarse de estas tareas de inspección, requiriendo, tan solo, 12 minutos. Toda la instalación de producción se puede cubrir en un día, separando las zonas de difícil acceso, para asegurar que estas son mantenidas adecuadamente cumpliendo con los rigurosos estándares de seguridad. De esta manera, pueden llevarse a cabo inspecciones más frecuentes, sin tener que cerrar las instalaciones para montar el andamio antes necesario. Y, también, se han evitado los riesgos de tener a los miembros del equipo trabajando a alturas peligrosas.

Igualmente, los drones de Ford se utilizan en trabajos de inspección en tuberías, localización de filtraciones de aire y comprobación de maquinaria. La compañía está actualmente evaluando la posibilidad de usar esta tecnología de altos vuelos en otras regiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *