Formación con drones en la universidad con instructores de Aerocamaras

Formación con drones en la universidad con instructores de Aerocamaras

La Universidad Complutense de Madrid se alía con la compañía gallega Aerocamaras para impartir cursos con los que obtener el certificado oficial de piloto de drones

El sector de los drones está en pleno auge. Cada vez son más los mercados que reclaman su utilización como herramientas para su día a día debido a la inmensidad de ventajas que ofrecen y al ahorro de costes y de tiempos que ofrecen, lo que genera el interés de todo tipo de compañías. Con esta demanda, la formación de nuevos pilotos se ha vuelto imprescindible y esto ha llevado a Aerocamaras, compañía española de referencia en drones, a expandir sus servicios y cursos formativos poniendo la lupa sobre las principales universidades de nuestro país con el fin de instruir a nuevos alumnos y abrirles nuevas puertas de cara al futuro.

La prestigiosa Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha llegado a un acuerdo con Aerocamaras para ofrecer un curso de piloto profesional de drones; una formación única y exclusiva que permite a los alumnos especializarse en el manejo de aeronaves no tripuladas (UAS). Con esta iniciativa, los universitarios que accedan a la formación podrán adquirir las competencias requeridas para operar con multirrotores a la par que obtienen el certificado oficial de piloto de UAS de nivel 3.

Para la obtención del título es necesario superar dos pruebas tipo test ante AESA, además de un examen práctico presencial con los instructores de Aerocamaras. Una vez conseguida la certificación, “el piloto de UAS estará capacitado para realizar vuelos en entornos urbanos y más allá del alcance visual (BVLOS) dentro de la Unión Europea”, explica la compañía española líder en el control drones.

A mayores, el título universitario de formación permanente que expide la UCM permite a los alumnos acceder a una amplia bolsa de empleo que les ofrece una vía directa a posibles puestos de trabajo. Con ello se nutre a un mercado que cada vez exige más pilotos de drones de nuevos profesionales y se ofrece a los jóvenes estudiantes la posibilidad de adentrarse en el mundo laboral de la mano de un sector en auge como el de las aeronaves no tripuladas. Todos ganan.

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, destaca: “El desarrollo que está teniendo el mercado de los drones a día de hoy ha provocado que la demanda de profesionales cualificados sea cada vez mayor y, por ello, tratamos de llevar nuestros servicios y cursos al mayor público posible. Los drones son el presente y el futuro y la llegada de las aeronaves a las universidades abre nuevas oportunidades a infinidad de sectores”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *