Geolodía 2019 en Cádiz: Uso de drones en geología litoral

Geolodía 2019 en Cádiz: Uso de drones en geología litoral

Geolodía es una iniciativa de la Sociedad Geológica de España (SGE) cuyo objetivo es promover, fomentar y difundir el conocimiento, progreso y aplicaciones de la Geología.

Geolodía es una actividad organizada por la Sociedad Geológica de España (SGE)y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y con el patrocinio del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Su origen se sitúa en la provincia de Teruel, donde se realizó la primera excursión, en junio de 2005, en el Parque Geológico de Aliaga. Poco a poco, se fueron sumando otras provincias y, desde 2011, se realiza un Geolodía por provincia durante el segundo fin de semana de mayo.

La próxima edición del Geolodía tendrá lugar el fin de semana del 11 al 12 de mayo.

En concreto, el sábado 11 de mayo, en Cádiz, se realizará una excursión a la Playa de Camposoto, para aprender acerca del uso de drones en geología litoral. Se trata de mostrar en un contexto real la utilidad del uso de vehículos aéreos no tripulados equipados con sensores varios para obtener nuevos datos para estudios de dinámica y conservación en sistemas litorales. De este modo, expertos en dinámica de playas y en uso de drones mostrarán de forma práctica cómo el uso de estas nuevas tecnologías supone un importante avance en la investigación en geología litoral.

Es necesario inscribirse previamente, ya que esta excursión cuenta con plazas limitadas.

Para más información e inscripciones, a través del siguiente enlace.

Geolodía 2019 en Cádiz: Uso de drones en geología litoral

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *