Grupo Oesía presente en UNVEX

Grupo Oesía presente en UNVEX

Grupo Oesía exhibe su amplia gama de capacidades para el sector de los vehículos no tripulados (UAVs), en UNVEX, la principal feria del sector en nuestro país, que se celebra del 4 al 5 de junio, en la Fira de Barcelona.

Grupo Oesía está presente en este importante encuentro a través de su ecosistema de marcas hiper especializadas, que proporcionan al mercado de los UAS capacidades conjuntas clave que posibilitan la ejecución de operaciones avanzadas con seguridad.

UAV Navigation, la división experta en sistemas de guiado, navegación y control para vehículos aéreos no tripulados de Grupo Oesía, expone su capacidad en entornos de GNSS denegado que permite a las UAV completar misiones pese a verse sometidos a ataques ‘jamming’ o ‘spoofing’, en ejecución de misiones colaborativas entre aeronaves tripuladas y no tripuladas (MUM-T) o capacidades de vuelo autónomo, en formación o enjambre.

Además, se exponen otros productos y capacidades como su familia de autopilotos VECTOR y sistemas de navegación AHRS POLAR y el innovador Sistema de Navegación Visual VNS01.

Asimismo, Grupo Oesía exhibe sus capacidades para el sector en sensores, optrónica, guerra electrónica y comunicaciones, con soluciones de SATCOM y criptografía para comunicaciones seguras, que desarrolla a través del resto de sus enseñas industriales Tecnobit, Inster y Cipherbit.

Todas estas capacidades del Grupo se pueden conocer de primera mano en su espacio de la feria, ubicado en el stand D07 en el Hall 1 de la Fira de Barcelona.

Además de contar con este espacio, los expertos de Grupo Oesía participaron en dos mesas de debate el martes 4 de junio:

• A las 12:15h Salvador Alvarez, director de Estrategia de Grupo Oesía, en la mesa 2.2. «D&S EU THREATS».
• A las 15:45h, Miguel Ángel de Frutos, director de la Unidad de Negocio y CTO en UAV Navigation-Grupo Oesía, participó en la mesa 4.4. «RESEARCH & DEVELOPMENT».

Miguel Ángel de Frutos, director de UAV Navigation–Grupo Oesía, expresó: “La situación geopolítica internacional está evidenciando el rol cada vez más importante de los vehículos no tripulados, por eso, no podíamos dejar de estar presentes en una feria de la magnitud de UNVEX, para exhibir nuestros avances tecnológicos, fruto de nuestra apuesta por la hiperespecialización y la inversión en I+D+i”.

“Este tipo de citas son clave para incentivar la evolución de la industria, fomentar el encuentro entre empresas y habilitar nuevas sinergias. En este sentido, cabe mencionar el Memorando de Entendimiento firmado recientemente entre Grupo Oesía y Lockheed Martin para trabajar conjuntamente en la exploración de nuestras soluciones de Guiado, Navegación y Control para su potencial integración en plataformas UAS para una navegación avanzada y resistente en entornos denegados por GNSS”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *