HLD presentará sus proyectos tecnológicos en TECNOSEC DRONExpo 2024

HLD presentará sus proyectos en TECNOSEC DRONExpo 2024

High Line Division SL (HLD) acudirá con sus proyectos tecnológicos a DRONExpo 2024. La empresa de ingeniería está especializada en el mantenimiento, inspección y construcción de sistemas de transporte y distribución de la energía internacionalmente.

HLD cuenta con un Departamento de I+D que «ha conseguido desarrollar sistemas integrados de inspección remota de instalaciones e infraestructuras críticas que hoy es un estándar en la industria», según informan desde la empresa.

Este departamento ha integrado un sistema de inspección triple en una aeronave no tripulada incluyendo sensores térmicos, ultravioleta y visuales de alta definición; con un sistema de transmisión en vivo a una sala de control donde un equipo de ingenieros asiste a la inspección, detección y evaluación de anomalías que pudieran derivar en avería y corte del suministro.

De este departamento nace el instalador de dispositivos anticolisión de avifauna con drones, proyecto que «demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente y sobre todo con la conservación de la población aviar», añaden. Un sistema que instala dispositivos anticolisión directamente sobre los conductores en líneas en  servicio sin necesidad de interrumpir el servicio y reduciendo el riesgo humano a cero.

Dicho proyecto fue premiado con el primer puesto en Start-Up Challenge patrocinado por el Grupo Iberdrola.

Proyectos de desarrollo tecnológico en el ámbito de los drones

HLD también cuenta con diversos proyectos de desarrollo tecnológico en el ámbito de los drones. Uno de ellos es la automatización del vuelo de inspección de drones híbridos (eléctricos + gasolina) que proporciona tiempos de vuelo hasta de 3 horas. Esto permite vuelos BVLOS (Beyond Visual Line of Sight), levantamientos topográficos y una mejora de la calidad de los entregables.

Este sistema obtiene unos datos procesados a través de un geoportal donde se identifican, evalúan y gestionan las anomalías, los trabajos de subsanación y el ciclo de vida de los equipos inspeccionados. Además, se programan las intervenciones de forma razonada reduciendo los costes de mantenimiento y alargando la vida útil de los activos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *