Inteligencia Artificial, protagonista de TECNOSEC + DRONExpo 2024

Inteligencia Artificial, protagonista TECNOSEC + DRONExpo 2024

Varias son las temáticas que destacan este año entre los contenidos y las empresas expositoras de TECNOSEC y DRONExpo, pero este 2024 tendrá mayor relevancia la Inteligencia artificial.

La Inteligencia Artificial aplicada a todo tipo de labores policiales y de inteligencia para el procesamiento y análisis automático de imagen y vídeo, gracias al cual se abordan retos en áreas de seguridad como la gestión de fronteras, crimen organizado incluyendo la lucha contra la explotación infantil, la protección de infraestructuras críticas y espacios públicos. Las tecnologías del habla y el lenguaje natural que resultan clave a la hora de agilizar la acción policial en la lucha contra el terrorismo, y la radicalización online. Estas son útiles por ejemplo a la hora de detectar discursos de odio, análisis de sentimiento, e identificación de personas, entre otros. Y la Seguridad digital que facilita la detección de comportamientos y transacciones anómalas asociadas a actividades criminales online o la gestión segura de identidades digitales.

La identidad digital será también protagonista tanto desde el punto de vista normativo y de coordinación e interoperabilidad entre distintos organismos nacionales y europeos, como desde el enfoque operativo y de desarrollo tecnológico para su adecuada implantación en los diferentes servicios, entre ellos la seguridad fronteriza.

En el campo de la ciberseguridad se abordarán las tecnologías de detección, monitorización, defensa y respuesta; el software antimalware, de monitorización y forense; el hardware securizado, criptográficos, firewall y rugerizado; los servicios de CPD y hosting de alto nivel de seguridad, así como servicios de SOC, CSIRT, CERT y CIRT.

El ciclo de vida y todo lo referente a la seguridad del dato estarán presentes en las mesas redondas del programa oficial de TECNOSEC, así como una valiosa representación de empresas que abarcan en su totalidad las fases de este ciclo de vida del dato, desde su creación, tratamiento, almacenamiento, transmisión, seguridad, destrucción, y ¿recuperación?.

Todo ello, así como todo tipo de tecnologías operativas de seguridad, inteligencia y policiales; comunicaciones, mando y control; plataformas y sensores; seguridad de fronteras y grandes eventos, así como tecnologías para policía científica y criminalística, conforman el amplio perfil de contenidos y empresas que tomarán parte en la feria TECNOSEC el 8 y 9 de mayo en el Pabellón de Cristal de Madrid.

En DRONExpo la Inteligencia Artificial en el tratamiento de información, datos e imágenes, recogidos por todo tipo de sensores en operaciones de vigilancia, inspección, agricultura 4.0, seguridad y defensa, tendrán un papel protagonista en la exposición.

Por ello, una gran variedad de operadores, proveedores de sensores y desarrolladores de aplicaciones presentarán sus soluciones en un entorno cada vez más tecnológico, en el que el peso de su propuesta es un balance entre la plataforma y la carga de pago adaptada a la medida de las exigentes prestaciones demandadas por los clientes institucionales y corporativos.

Igualmente, los nuevos desarrollos en Movilidad Aérea Urbana UAM tanto en infraestructuras, software de gestión, plataformas y servicios, estarán presentes en un congreso específico dentro de la agenda oficial de DRONExpo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *