,

Jornada informativa sobre el nuevo Real Decreto de Drones

Jornada informativa sobre el nuevo Real Decreto de Drones

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en colaboración con la DGAC organiza próximo 26 de junio la primera jornada informativa destinada a todos los usuarios interesados en realizar operaciones EASA, con motivo de la reciente publicación en el BOE del nuevo Real Decreto 517/2024 por el que se desarrolla el régimen jurídico para la utilización civil de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS, Drones).

El objetivo de la jornada es profundizar en los cambios normativos que trae consigo el nuevo Real Decreto 517/2024 en sus distintos ámbitos, como los relativos a las limitaciones y restricciones en función del lugar de las operaciones, así como las distintas categorías operacionales en las que se opere, las nuevas zonas Geográficas UAS y las modificaciones relativas a las demostraciones aéreas con drones.

Asimismo, se profundizará en los cambios relativos a la formación de pilotos a distancia en categoría específica autorizada, con las nuevas figuras de Instructor, examinador y evaluador y la nueva formación de Radiofonista UAS.

El nuevo marco normativo entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) , y tendrá distintos plazos de adaptación a la nueva regulación en diversos ámbitos, como los relativos a la formación de pilotos a distancia o las actividades No EASA, entre otras.

Además, se dedicará parte de la sesión para clarificar las dudas de los asistentes y exponer los retos futuros dentro de este ámbito.

La jornada se realizará en formato online. Para asistir, es necesario inscribirse en este enlace.

La sesión sobe el nuevo Real Decreto de Drones tendrá lugar el 26 de junio de 9 a 14h.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *