La Estación Espacial Internacional dispondrá de un nuevo dron

En 2017 podrá verse este ingenioso robot volador acompañando a los astronautas de la Estación Espacial Internacional . Su nombre es Astrobee. Un robot con forma de cubo de 30 cm de lado que viene a sustituir a los SPHERES, para muchos, los primeros drones espaciales, en servicio desde 2006.

A un nombre más sencillo corresponderán misiones más complejas. No podía ser de otra manera. La misión del Astrobee será liberar a los astronautas de las tareas rutinarias y al mismo tiempo servir de ojos virtuales para el puesto de control central. Por ejemplo el Astrobee podrá emplearse para chequear los sonidos que genera la estación, en ocasiones una auténtica fábrica de ruidos, una tarea que puede requerir de más de dos horas para los astronautas e incluso dañarles el oído.
Otra aplicación será la de intentar mantener la estación ordenada. Para ello cada objeto dentro de la estación dispondrá de un tag que permitirá su localización mediante un sistema de radiofrecuencia RFID (radio-frequency identification). Como dato tan solo indicar que el tamaño de la estación es similar a la cabina de un B-474, por lo tanto mantener el orden dentro de la estación puede llegar a convertirse en una auténtica pérdida de tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *