La Guardia Civil estará en TECNOSEC DRONExpo

La Guardia Civil estará en TECNOSEC DRONExpo

La Guardia Civil mostrará en la III edición de TECNOSEC DRONExpo 2024 parte del material que tienen en dotación tanto su Servicio Aéreo (SAER) como los denominados Equipos PEGASO.

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil cuenta con drones, helicópteros y aviones, mientras que los Equipos PEGASO disponen de sistemas antidrón para la prevención y el control de incidentes relacionados con aeronaves tripuladas por control remoto.

En concreto, la Guardia Civil (que estará en el stand D18 de Dronexpo) mostrará algunos de sus sistemas antidrón y de aeronaves tripuladas por control remoto (RPAS), sistemas que, al igual que ocurre con otros cuerpos policiales, se están introduciendo cada vez más en el Cuerpo para cubrir nuevas misiones y escenarios.

El SAER de la Guardia Civil, con despliegue territorial en toda España, y con destacamentos en Mauritania y Senegal, cuenta con helicópteros, aviones y diversos tipos de drones. Su misión principal consiste en proporcionar apoyo aéreo a los efectivos de la Benemérita que desarrollan misiones sobre el terreno.

Los Equipos PEGASO (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional), que se crearon en 2018 y comenzaron a implantarse a nivel nacional en el año 2020, cuentan con sistemas antidrón para la prevención y el control de incidentes relacionados con aeronaves tripuladas por control remoto.

El más de medio centenar de equipos PEGASO con que cuenta la Benemérita lleva a cabo inspecciones de instalaciones y entidades relacionadas con la aviación general, e imparten actividades de concienciación orientadas a usuarios de aeronaves de aviación ligera y/o RPAS, además de investigar los hechos delictivos en estos ámbitos.

Asimismo, los equipos PEGASO apoyan a las unidades de Policía judicial en la investigación de posibles accidentes aéreos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *