Lanzamiento de AEPDRON ® en la DronExpo 2024

Lanzamiento de AEPDRON ® en la DronExpo 2024

La Asociación Española de Pilotos de Dron (AEPDRON ®) emerge como la respuesta esperada por la comunidad aérea no tripulada.

La comunidad de vuelo no tripulada en España ha alcanzado nuevas alturas con el exitoso lanzamiento de la Asociación Española de Pilotos de Dron (AEPDRON ®) en el marco de la prestigiosa DronExpo 2024. Este evento ha marcado un hito significativo, reforzando la posición del país como líder en innovación tecnológica y seguridad en operaciones con drones.

Fundada por un grupo de apasionados y expertos en el manejo de drones, AEPDRON ® tiene como objetivo principal fomentar las mejores prácticas, la educación continua y la colaboración entre los pilotos de drones en España. Durante la DronExpo, la asociación llevó a cabo una serie de charlas informativas y actividades de networking, presentando sus objetivos y servicios a los asistentes interesados en unirse a esta creciente comunidad.

Uno de los anuncios más destacados durante el evento fue el inicio de la gestión para la construcción del primer AEDRÓNOMO ® de España, bajo el lema «Donde empieza la libertad de volar». Este proyecto innovador no sólo promoverá aspectos positivos en varios entornos clave de la región, sino que también proporcionará un espacio diseñado para fomentar el uso responsable y seguro de drones en la comunidad.

Además, AEPDRON® presentó su programa de DRONELLAS®, con el objetivo de promover activamente la participación de mujeres en el mundo de drones, eliminando barreras y creando una comunidad inclusiva y de apoyo. También se anunció la iniciativa de la DRONTERAPIA®, un programa especial que permite a personas con discapacidad física y/o cognitiva, experimentar mejoras emocionales a través del vuelo con drones de forma segura y accesible.

«Estamos orgullosos del éxito de nuestro lanzamiento y la receptividad que hemos tenido entre profesionales, empresas del sector y aficionados», dijo José Antonio Molina Parra, presidente de AEPDRON®. «La asociación nace con la firme intención de apoyar a los pilotos y aficionados en su desarrollo y crecimiento».

La DronExpo 2024 contó con la participación de más de 100 empresas expositoras y recibió a más de 4.000 visitantes profesionales. Durante los dos días de feria, diversas autoridades, incluido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se acercaron al stand de AEPDRON ® para conocer los proyectos futuros y los programas en desarrollo.

Para más información sobre la Asociación Española de Pilotos de Dron y sus actividades, visite su sitio web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *