LiDAR para dron Wingtra

LiDAR para dron Wingtra

Wingtra, la empresa líder en el mercado de drones de ala fija, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo LiDAR para dron, que ofrece una precisión y una resolución sin precedentes. El LiDAR, que se integra con el WingtraOne GEN 2, el dron de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de la compañía, permite realizar levantamientos topográficos y cartográficos de alta calidad en zonas complejas y con vegetación densa.

LiDAR para dron Wingtra. La empresa suiza líder en drones de ala fija, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto: el Wingtra LiDAR. Se trata de un sistema de escaneo láser que permite obtener imágenes tridimensionales de alta resolución y precisión de cualquier superficie, incluso en condiciones de poca luz o vegetación densa. El Wingtra LiDAR combina el dron WingtraOne, que puede despegar y aterrizar verticalmente, con el sensor LiDAR Hesai, que cuenta con una tecnología de pulsos múltiples en el aire. El resultado es un sistema capaz de cubrir hasta 360 hectáreas por vuelo y generar nubes de puntos con una densidad de hasta 100 puntos por metro cuadrado y una precisión vertical de 3 cm.

LiDAR para dron Wingtra

El Wingtra LiDAR está diseñado para aplicaciones que requieren un alto nivel de detalle y exactitud, como la topografía, la ingeniería civil, la minería, la silvicultura o la arqueología. Con este sistema, los usuarios pueden obtener datos georreferenciados y listos para su procesamiento en tiempo real, sin necesidad de puntos de control en el terreno o de posprocesamiento complejo. Además, el Wingtra LiDAR ofrece una gran versatilidad, ya que puede operar en diferentes condiciones ambientales y adaptarse a diversos tipos de terreno, desde montañas hasta llanuras.

Carlos Femmer Director de Adquisición de Datos en HDR, ha expresado su satisfacción por el lanzamiento del Wingtra LiDAR: «Así que, incluso comparando Wingtra con nuestro sistema LIDAR de gama alta, si hay un proyecto adecuado, poder llevar el dron y las cargas útiles en el avión, volar hasta el lugar y luego producir el proyecto es realmente útil. Por lo que ofrece, es un producto perfecto para proyectos ligeros de gama media. Y ya tenemos previsto utilizarlo en varios proyectos comerciales en Estados Unidos.».

Fuente: ACRE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *